Un empresario de Puebla, a través de sus escoltas, mandó asesinar a seis presuntos ladrones por venganza, de acuerdo con la Fiscalía del Estado.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, dijo que la dependencia determinó que estas seis personas fueron secuestradas y posteriormente asesinadas por el robo, el cual no fue denunciado, y que presuntamente habían hecho a uno de los domicilios del empresario Jorge Aduna Villavicencio.
“A través de gente a su servicio como escolta, entre ellos un expolicía ministerial y con el apoyo de otros sujetos, investigó la identidad de los autores del robo, se dio a la tarea de buscarlos y privarlos de la libertad, para posteriormente ser trasladados a un inmueble, al parecer de su propiedad en donde fueron privados de la vida”, explicó la Fiscalía estatal, quien habría solicitado una orden de cateo para entrar a esta bodega donde dijo haber hallado una libreta donde se apuntaba la vigilancia hecha a las víctimas.
Con investigación científica y de campo, se ubicó el paradero de las personas. https://t.co/WiODYXIjF9 pic.twitter.com/QQXIyj6Aa8
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) febrero 20, 2016
Aunque la propia dependencia dijo investigar a dos agentes ministeriales por la filtración de información que pudo haber facilitado el delito, descartó que elementos ministeriales estén involucrados con la desaparición y el asesinato de estas seis personas, quienes no han sido identificados hasta ahora.
El empresario fue el autor intelectual de los homicidios. 3/3 https://t.co/WiODYXIjF9 pic.twitter.com/Jd49ddoZjt
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) febrero 20, 2016
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.