Home
>
Escritores, activistas y exjefes de gobierno, a cargo de la Constitución de la CDMX
Escritores, activistas y exjefes de gobierno, a cargo de la Constitución de la CDMX
2 minutos de lectura
Escritores, activistas y exjefes de gobierno, a cargo de la Constitución de la CDMX
05 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
Miguel Ángel Mancera, tomó protesta al equipo que redactará el proyecto de creación de la Constitución de la Ciudad de México. // Foto: Cuartoscuro.
Miguel Ángel Mancera, tomó protesta al equipo que redactará el proyecto de creación de la Constitución de la Ciudad de México. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”lQsNWfR2OWPx7BSRf8b1Kh93rLfcmhR6″]El equipo que tendrá a su cargo la redacción del Proyecto de Constitución de la Ciudad de México está listo. Este equipo de trabajo está conformado por escritores, académicos, abogados, activistas de derechos humanos y dos exjefes de Gobierno del Distrito Federal.

Este viernes, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tomó protesta a este grupo de trabajo.

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva serán Porfirio Muñoz Ledo, los senadores Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Encinas Rodríguez; la investigadora Ana Laura Magaloni Kerpel y el jurista Rogelio Muñiz Toledo.

El Equipo de Asesores será coordinado por el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente Ramírez.

El equipo tendrá una Secretaría Ejecutiva a cargo de Rogelio Muñiz Toledo, con las atribuciones que le asigne el jefe de gobierno, en tanto que la secretaría técnica estará a cargo del consejero Jurídico Manuel Granados Covarrubias.

Mancera Espinosa hizo énfasis en que en ese grupo está representado la lucha de género, los derechos humanos, el deporte, la cultura, la construcción de derechos humanos y todo lo que representa la ciudad que deberá surgir y emerger en el documento que será la construcción de la ciudad, sin dar marcha atrás a los derechos ganados.

Ante académicos, delegados e integrantes de su gabinete, subrayó que esa convocatoria es amplia, plural y que el grupo está integrado por hombres y mujeres de las áreas de la academia, las artes, la justicia, la política y todas las que aborda una ciudad pluricultural, progresista y de derechos consolidados.

Esta es la lista de los integrantes de la comisión redactora:

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Lol Kin Castañeda Badillo, Marta Lamas Encabo, María Guadalupe Loaeza, Miguel Concha Malo, Carlos Cruz Santiago, Enrique Fernández Fassnacht, Aidé García Hernández, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Mónica González y Clara Jusidman Rapoport.

También están Ifigenia Martínez, Mauricio Merino Huerta, Loretta Ortiz Ahlf, Enrique Ortiz Flores, Ariel Rodríguez Kuri, María de Lourdes Rojo Einchaustegui, Pedro Salazar Ugarte, Gustavo Ramón Sánchez Martínez, Martha Sánchez Néstor, Francisco Valdés Ugalde, Juan Luis Villoro Ruiz, Alicia Ziccardi Contigiani también figuran en el equipo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
ciudad de méxico
Constitución
Cuauhtémoc Cárdenas
Distrito Federal
juan ramón de la fuente
Miguel Ángel Mancera
redaccion constitucion
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image