Home
>
Estallan bombas de gas lacrimógeno en el hotel sede del Consejo del PRD en Oaxaca
Estallan bombas de gas lacrimógeno en el hotel sede del Consejo del PRD en Oaxaca
2 minutos de lectura
Estallan bombas de gas lacrimógeno en el hotel sede del Consejo del PRD en Oaxaca
24 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
El Consejo del PRD se realiza en Oaxaca. // Foto: @PRDMexico.
El Consejo del PRD se realiza en Oaxaca. // Foto: @PRDMexico.

[contextly_sidebar id=”J3DeDLw4m4wEbzARikeOJ4rpXLtPqYwe”]Un grupo de hombres lanzó bombas de gas lacrimógeno en el interior del hotel en Oaxaca, donde se realiza el Consejo del PRD, para elegir al candidato de ese partido a gobernador, de cara a las elecciones del próximo 5 de junio de este año.

El incidente ocurrió minutos después de que Agustín Basave, líder nacional del Partido de la Revolución democrática, había ingresado al salón en el que se realiza el Consejo Electivo, mientras que las bombas estallaron en el lobby del hotel, indica un reporte del diario Reforma.

Luego del estallido de los artefactos, empleados del hotel y militantes del PRD se replegaron en la alberca y en el estacionamiento.

El consejero estatal Román Pérez acusó que el precandidato José Antonio Estefan Garfias y los exdirigentes estatales, Amador Jara y Rey Morales, podrían ser los responsables de la agresión.

Tras los hechos, el líder nacional del PRD instaló el pleno electivo en Oaxaca del octavo consejo estatal de ese partido.

La instalación duró apenas un par de minutos y de manera inmediata se declaró un receso indefinido, debido a que aún no concluye el registro de delegados.

Basave llamó a los militantes de su partido a trabajar en armonía y respeto sin importar a qué precandidato se apoye. “Tapémosle la boca a todos aquellos que dicen que el PRD es un partido rijoso”, indicó.

 

La carrera por la nominación del candidato de la alianza PRD-PAN ha subido de tono en los últimos días. El senador con licencia Benjamín Robles acusó irregularidades en el proceso de elección, pues hasta hace unas horas aún no había listas de consejeros electores del Consejo Estatal.

Además, en su cuenta de Twitter @Benjaminroblesm, publicó una imagen que exhibe a José Antonio Estefan de tener cuentas en el extranjero, específicamente una por 22 millones de dólares en el Broadway Bank.

En tanto, Estefan afirmó que esa imagen es falsa y sólo se trata de una campaña sucia en su contra. “Más guerra sucia, continúan las mentiras en nuestra contra, sabemos que vendrán más pero no nos van a amedrentar. ¡Vamos a ganar!./PPT”, publicó en redes sociales.

Con información de Notimex y Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
5 de junio
agustin basave
consejo del prd
elecciones
elecciones del 5 de junio
elecciones en oaxaca
Oaxaca
prd
PRDOaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image