Home
>
Ernesto Nemer, el funcionario que presumió su foto con un niño bolero, es ahora titular de Profeco
Ernesto Nemer, el funcionario que presumió su foto con un niño bolero, es ahora titular de Profeco
2 minutos de lectura
Ernesto Nemer, el funcionario que presumió su foto con un niño bolero, es ahora titular de Profeco
29 de febrero, 2016
Por: Jardiel Palomec
@ 

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Ernesto Nemer Álvarez como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Peña pidió a Nemer fortalecer la promoción y protección de los derechos de los consumidores, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores de bienes y servicios, según un comunicado de la Presidencia.

En días pasados, Nemer fue criticado por presumir en redes sociales una fotografía con Angelito, un niño bolero de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Entonces Nemer Álvarez se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Social).

“Lo que quise fue compartir con la gente, que tuve la satisfacción de platicar con el niño, de conocer su vida y conocer también sus condiciones, y sobre todo seguir trabajando por la gente que más lo necesita, que es el objetivo de la Sedesol”, dijo Nemer, tras la polémica y las críticas.

El funcionario anunció que daría una beca al menor.

Nemer es licenciado en Derecho, cuenta con diplomados en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad Iberoamericana, así como uno en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En el Gobierno de la República también ha sido secretario particular del procurador Federal del Consumidor, secretario particular del secretario de Gobernación y coordinador de Eventos Presidenciales.

En el gobierno del Estado de México fue secretario de Administración, secretario de Desarrollo Social y secretario General de Gobierno, mientras que en el ámbito legislativo, fue diputado local por el Distrito XXXV, y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bolero
Chiapas
ernesto némer
nemer
Profeco
sedesol
image