Home
>
Giran orden de aprehensión contra familiares y colaboradores del ex gobernador de Sonora
Giran orden de aprehensión contra familiares y colaboradores del ex gobernador de Sonora
2 minutos de lectura
Giran orden de aprehensión contra familiares y colaboradores del ex gobernador de Sonora
06 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Guillermo Padrés, gobernador de Sonora. Foto: Cuartoscuro.
Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

[contextly_sidebar id=”qlNeI48SZ2h1JhvtX9ZLhSS5RKoNGJGt”]La PGR en Sonora obtuvo tres órdenes de aprehensión autorizadas por un juez federal contra allegados al ex gobernador del estado, Guillermo Padrés. Dichas órdenes son en contra de José Dagnino, quien es cuñado de Padrés, así como Roberto Romero López y la ex diputada local Mónica Robles.

El diario Reforma publicó que en el caso de Romero López y su esposa Mónica Paola Robles Manzanedo, el juez concedió la orden por el probable delito de tráfico de influencias.

Adicionalmente, Romero tiene dos expedientes abiertos, de acuerdo con el delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa. Uno de los expedientes ya se consignó y en el otro se le ha citado, pero no está localizable para la autoridad.

Respecto al cuñado del ex gobernador, Figueroa dijo que se concedió la orden de aprehensión por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pues Dagnino incurrió en la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Tanto Dagnino Acuña como Romero López y otros ex funcionarios han solicitado amparos que les fueron concedidos debido a que los delitos de los que se les acusa no son graves y alcanzan fianza.

Finalmente se informó que el expediente de Dagnino se produjo a partir de cateos que realizó la PGR en Sonora durante diciembre de 2015 después de que se detuvo a Luis Aristides López, empleado de los Padrés Elías a quien se detuvo en posesión de una hielera con 3.5 millones de pesos.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aprehension
detenido
Padres
PGR
Sonora
image