Hallan restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz

Policías federales encontraron los restos en un rancho ubicado en el municipio de Tlalixcoyan, en Veracruz, y, luego de confrontar las muestras, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos, señaló la Segob.

Hallan restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz
Familiares, amigos y organizaciones sociales protestaron frente a la SEIDO para exigir información en cuanto a las investigaciones que se realizan por la desaparición de 5 estudiantes en Tierra Blanca, Veracruz. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
Familiares, amigos y organizaciones sociales protestaron frente a la SEIDO para exigir información en cuanto a las investigaciones que se realizan por la desaparición de 5 estudiantes en Tierra Blanca, Veracruz. // Foto: Cuartoscuro.
Familiares, amigos y organizaciones sociales protestaron frente a la SEIDO para exigir información en cuanto a las investigaciones que se realizan por la desaparición de 5 estudiantes en Tierra Blanca, Veracruz. // Foto: Cuartoscuro.

Elementos de la Policía Federal encontraron los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, confirmó este lunes 8 de febrero la Secretaría de Gobernación (Segob).

El hallazgo de los restos se realizó tras la ubicación y aseguramiento de un rancho, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, donde expertos en materia forense y criminalística recolectaron restos óseos, así como manchas hemáticas, los cuales fueron sometidos a un riguroso análisis genético.

“Al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho, con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos”, señaló la Segob en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades federales, en el rancho donde se encontraron los restos óseos había indicios de que en el lugar se manipulaban drogas, manejaban equipos empleados para alterar vehículos, almacenaje ilegal de hidrocarburos, así como otros ilícitos.

La información sobre la muerte de dos de los cinco jóvenes se dio a conocer luego de que familiares de las víctimas se reunieron con representantes del gobierno federal para exigir que les den avances sobre la búsqueda.

En el encuentro de este lunes participaron el titular de la Fiscalía General de Veracruz, Luis ángel Bravo, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, y el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Durante el encuentro, el subsecretario de Derechos Humanos ratificó el compromiso con los familiares de informarles cualquier avance, así como la instrucción de continuar con el proceso de búsqueda, además del acompañamiento a las familias hasta completar todo el proceso de investigación y el castigo a los responsables.

Tras darse a conocer el hallazgo, padres y familiares de los jóvenes desaparecidos regresaron a Tierra Blanca.

El lunes 11 de enero, cinco jóvenes que regresaban de un fin de semana en el puerto de Veracruz desaparecieron en el municipio de Tierra Blanca, luego de que fueron detenidos por un grupo de policías estatales.

Close
Comentarios