Home
>
Hermano de consejero de la Judicatura ayudó a Moreira en prisión: El País
Hermano de consejero de la Judicatura ayudó a Moreira en prisión: El País
2 minutos de lectura
Hermano de consejero de la Judicatura ayudó a Moreira en prisión: El País
28 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila. //Foto: Cuartoscuro.
Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”4AfiiwRyV2CsKh72GZK9XbzsCHywQHgk”]Abraham Pérez Daza, funcionario de la Embajada de México en España y hermano de un integrante del Consejo de la Judicatura Federal (Alfonso Pérez Daza) fue quien ayudó en “las misiones más delicadas” al exogobernador de Coahuila, Humberto Moreira mientras se encontraba preso, publicó este domingo 28 de febrero el diario El País.

El medio español publicó este 22 de febrero que el gobierno mexicano ayudó al exgobernador Humberto Moreira durante su detención en España por lavado de dinero y buscó a los mejores abogados para su asesoría, lo cual fue rechazado por la Secretaría de Gobernación y la propia Embajada mexicana en España.

Sin embargo, El País asegura que fue Abraham Pérez Daza quien “acompañó al chofer de la embajada de México al aeropuerto de Adolfo Suárez en Madrid para recoger y recibir a Ulricht Richter, el abogado mexicano de Moreira. Viajaron en la Vannette Mercedes plateada de la legación matrícula diplomática CD 52003 que se utiliza para trasladar a las personalidades que visitan Madrid”, detalla la publicación.

Agrega que este funcionario acompañó al abogado del exdirigente del PRI en toda su estancia en Madrid y se ocupó de atender a su esposa e hijas de a alojarse en el hotel Vincci Soho, una estancia que tiene convenio con la embajada mexicana para recibir a su personal.

Además de solicitar información de su caso y de conseguirle asesoría jurídica, la investigación de El País sostiene que funcionarios de la embajada pidieron a la PGR  que “preparara con la mayor celeridad toda la documentación oficial sobre las causas que se abrieron y archivaron en México contra el exgobernador… Se pidió a México desde la embajada que emitieran copias certificadas de toda la documentación”, pues la defensa de Moreira requería la documentación de la causa en México validada y sellada por el poder judicial, la cual consiguió en “tiempo récord“, según la investigación del medio español.

Hasta ahora tanto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Embajada de México en España han negado haber hecho gestiones para agilizar la liberación del exgobernador de Coahuila.

Aquí puedes leer completa la investigación de El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abraham Pérez Daza
Alfonso Pérez Daza
CJF
Consejo de la Judicatura Federal
el país
Embajada de México en España
gobierno mexicano
Hermano de consejero de la Judicatura ayudó a Moreira mientras estaba en la cárcel en España: El País
Humberto Moreira
moreira
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image