Me están convirtiendo en un zombi, acusa Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán

El narcotraficante dice que padece una "tortura física y mental" porque no lo dejan dormir en la cárcel, contó su abogado Juan Pablo Badillo.

Me están convirtiendo en un zombi, acusa Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán
Guzmán está preso en la cárcel del Altiplano, en el Estado de México // Foto: Cuartoscuro Cuartoscuro
Guzmán está preso en la cárcel del Altiplano, en el Estado de México // Foto: Cuartoscuro

Guzmán está preso en la cárcel del Altiplano, en el Estado de México // Foto: Cuartoscuro

El narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, preso en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, acusa que no lo dejan de dormir en la prisión y que lo están convirtiendo en un zombi.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva de la cadena Radio Fórmula, el abogado Juan Pablo Badillo dijo que logró reunirse con Guzmán para platicar cerca de 25 minutos, tras la resolución de un juez para permitir la comunicación.

Durante la charla, según Badillo, el líder del cártel de Sinaloa se quejó de que padece una “tortura física y mental” en la cárcel.

“Cada dos horas en la noche me despiertan con estridencia. Apenas estoy conciliando el sueño y me despiertan para pasar revista”, dijo Guzmán, según el abogado Badillo.

“Me están  convirtiendo en un zombi, no me dejan dormir”, agregó el narcotraficante.

Badillo dijo que un momento de la charla tocaron el tema de la posible extradición de Guzmán a Estados Unidos.

“Si yo he cometido algún delito, quiero ser juzgado por las leyes mexicanas”, mencionó el narcotraficante, según Badillo, aunque también dijo que en otro momento podían platicar respecto a esa posibilidad, de que lo trasladen a territorio estadounidense, para ser juzgado.

Las autoridades recapturaron a Guzmán el 8 de enero pasado tras un operativo en Los Mochis, Sinaloa, en el norte de México. Había permanecido prófugo durante seis meses tras fugarse por un túnel de la cárcel del Altiplano.

Close
Comentarios