Home
>
México está acelerando su integración con Centroamérica: Peña
México está acelerando su integración con Centroamérica: Peña
2 minutos de lectura
México está acelerando su integración con Centroamérica: Peña
27 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 
// Foto: Cuartoscuro
// Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”pp6twePjSPJhOUhiOrLITC00kYgfftWj”]El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este viernes que el país está acelerando su integración con Centroamérica, con proyectos energéticos, y en específico resaltó el acercamiento con Honduras, cuyo mandatario Juan Orlando Hernández visitó Palacio Nacional.

“En el ámbito del desarrollo regional, también tenemos avances. Estamos impulsando proyectos de interconexión eléctrica y un gasoducto para acelerar la integración entre México y Centroamérica”, dijo el presidente.

Durante una comida en honor al mandatario hondureño, el presidente mexicano dijo que “México se reconoce orgullosamente como una nación latinoamericana y mesoamericana”.

En otro punto de su mensaje, agregó que hondureños y mexicanos han sabido tenderse la mano al momento de enfrentar y superar distintas tragedias y adversidades, incrementando sus acuerdos económicos.

“Hoy su país está fortaleciendo su economía con proyectos de infraestructura, y el desarrollo de los corredores logístico, turístico, y agrícola. Además, ha puesto en marcha diversas iniciativas para mejorar la educación pública y la seguridad social; lo mismo que para generar nuevas oportunidades en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes”, dijo Peña Nieto a Hernández.

“Honduras también está consolidando su régimen institucional, a fin de fortalecer el combate a la inseguridad, la corrupción y la impunidad. Para el gobierno de México ha sido un honor acompañarlos en varios de estos logros, compartiéndoles nuestras experiencias de política pública”, agregó.

El gobierno mexicano informó sobre acuerdos con Honduras en temas de medio ambiente, migración, igualdad de género, y derechos de autor.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
centroamérica
honduras
Peña Nieto
presidente
region
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image