Home
>
Celina Oseguera y el director del Altiplano, inhabilitados por ayudar a la fuga del ‘Chapo’
Celina Oseguera y el director del Altiplano, inhabilitados por ayudar a la fuga del ‘Chapo’
1 minuto de lectura
Celina Oseguera y el director del Altiplano, inhabilitados por ayudar a la fuga del ‘Chapo’
02 de febrero, 2016
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@liz_pf 
La PGR realizó un video con todo el caso de Joaquín Guzmán Loera. // Foto: PGR.
Joaquín Guzmán Loera se fugó del Penal del Altiplano en julio de 2015 y fue recapturado en enero de este año. // Foto: PGR.

[contextly_sidebar id=”ETvupr7B9vumeFlGxs30NdnJbESt7eIn”]La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a seis funcionarios que permitieron la fuga de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán el pasado 11 de julio de 2015. Entre ellos se encuentran Celina Oseguera, excoordinadora Nacional de Penales y Valentín Cárdenas, exdirector del penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, descartó que el excomisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, tuviera alguna responsabilidad en la fuga del capo.

Aseguró que no existen elementos que deriven en alguna investigación hacia Rubido García, por lo que prácticamente está exonerado de la fuga del ‘Chapo’ Guzmán.

Andrade insistió en que la SFP abrió seis procesos de investigación que concluyeron en la inhabilitación de seis funcionarios, y dos de ellos “son de alto nivel”.

Los funcionarios demás inhabilitados son: Leonor García, exdirectora jurídica del Altiplano y los custodios encargados del monitoreo de la celda del capo, Roberto Cruz, Esteban Estrada, Juan Ignacio Cuarenta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Celina Oseguera
Comisión Nacional de Seguridad
fuga del chapo
inhabilitacion de funcionarios
Joaquín El Chapo Guzmán
monte alejandro rubido garcia
Penal del Altiplano
Secretaría de la Función Pública
Virgilio Andrade
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image