Home
>
Un insulto para México que no confirmemos a la embajadora, dice secretario de Estado de EU
Un insulto para México que no confirmemos a la embajadora, dice secretario de Estado de EU
2 minutos de lectura
Un insulto para México que no confirmemos a la embajadora, dice secretario de Estado de EU
23 de febrero, 2016
Por: Notimex
@ 
El secretario de Estado  de EU, John Kerry. // Foto: AP.
El secretario de Estado de EU, John Kerry. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”mWHudaRGSJWk5jfGeRIKOenQP0lAvvba”]El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, llamó al Senado a confirmar la nominación de Roberta Jacobson como embajadora en México, al criticar que, tras ocho meses, esa representación diplomática permanece acéfala.

“Estamos lastimándonos a nosotros mismos y haciéndonos parecer como tontos”, dijo Kerry, quien este martes 23 de febrero compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta.

México “nos pregunta si se trata de un castigo por algo”, dijo Kerry, al referirse a la falta de confirmación senatorial a Jacobson, secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, nominada para el cargo por el presidente Barack Obama.

Kerry destacó la importancia de México como su socio y dijo que al igual que con Canadá, Estados Unidos tiene intereses “enormes” incluyendo el sector energético, el control de la línea fronteriza y del tráfico de drogas y personas.

Jacobson, nominada por el presidente Obama para el cargo en junio de 2015, enfrenta la oposición en el comité senatorial del aspirante presidencial republicano Marco Rubio, de origen cubano, debido a que la funcionaria encabezó las negociaciones para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba.

Rubio ha impedido un voto rápido de confirmación, a pesar de que la ratificación de Jacobson fue aprobado por 12 contra siete el 10 de noviembre pasado por ese Comité y turnado al Senado.

Kerry defendió el trabajo de Jacobson en las negociaciones con Cuba y señaló que no es responsable de la política exterior estadunidense, por lo que “no debería ser prisionera de esas decisiones”, agregó.

El secretario de Estado compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado a fin de revisar la propuesta presupuestal para esa dependencia que presentó Obama ante el Congreso para el año fiscal 2017.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Embajada de EU en México
embajadora en México
estados unidos
EU
jacobson
john kerry
kerry
Mexico
roberta jacboson
secretario de estado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image