Home
>
“Voy a México como misionero de paz”, dice el Papa Francisco
“Voy a México como misionero de paz”, dice el Papa Francisco
2 minutos de lectura
“Voy a México como misionero de paz”, dice el Papa Francisco
07 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
El Papa publicó en YouTube su primer mensaje en video. // Foto:  Notimex
El Papa publicó en YouTube su primer mensaje en video. // Foto: Notimex

[contextly_sidebar id=”yKV1rVfvr86ar0UI7OFOxb5sFbMXb8PK”]A cinco días de su primera visita a México, el Papa Francisco se dijo contento por llegar al país y dijo, en un mensaje a medios, que lo único que pretende con su llegada es venir como “misionero de la misericordia y de la paz“, omitiendo cualquier comentario sobre política o conflicto.

“Es posible que ustedes se pregunten: ‘¿Y qué pretende el Papa con este viaje?‘. La respuesta es inmediata y sencilla: Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz; encontrarme con ustedes para confesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas: que Dios nos quiere mucho, que nos ama con un amor infinito, más allá de nuestros méritos. Quiero estar lo más cerca posible de ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho, que Él siempre está a su lado”, expresó en su mensaje.

Jorge Mario Bergoglio estará en el país del 12 al 17 de febrero , con actividades oficiales y religiosas en la Ciudad de México, así como en el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Uno de los eventos en al capital del país, será durante su bienvenida pues oficiará misa en la Basílica de Guadalupe, donde se espera que  asistan más de 35 mil personas, además de que, dijo es uno de los  lugares que desea visitar durante la gira.

En tanto, la coordinación de Prensa, Difusión e Información para la visita del Papa dio a conocer que se puso a disposición un número telefónico 55-21-22-97-87 para informarse sobre las actividades del pontífice mientras recorra México.

Detalló que la línea telefónica del Papa es gratuita y estará disponible para quienes quieran conocer el itinerario, el recorrido, los horarios de misa y los accesos a los diversos actos Jorge Mario Bergoglio.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
"Voy a México como misionero de paz"
#PapaEnMex
Chiapas
Chihuahua
dice el Papa Francisco
Estado de México
Jorge Mario Bergoglio
Michoacán
Papa Francisco en México
visita del papa a méxico
image