Home
>
La CDMX se mantiene en contingencia: estos son los autos que no circulan hoy
La CDMX se mantiene en contingencia: estos son los autos que no circulan hoy
3 minutos de lectura
La CDMX se mantiene en contingencia: estos son los autos que no circulan hoy
15 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”V6zlCHRHmi8peGr3MHDTvjmMWRWHS033″]Debido a la situación extrema de las condiciones atmosféricas y al aumento de la concentración de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Ciudad de México. Esta es la primera vez en 14 años que se declara una contingencia.

Según el reporte de las 10 de la mañana de este martes 15 de marzo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) se decidió mantener la contingencia ya que hay un sistema de alta presión sobre la región centro-sur del territorio nacional, el cual continuará generando condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado y ambiente brumoso, así como viento débil.

La medida, anunciada la tarde de este lunes 14 de marzo, implica que los automóviles con holograma de verificación “1”, “2”no podrán circular entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche de este martes 15 de marzo.

La restricción también incluye a los automóviles que cuentan con permiso para circular, cuya terminación numérica de placa de circulación es impar y a los vehículos con engomado rosa, cuya matrícula termina en 7 u 8.

Es importante recordar que “los vehículos foráneos se consideran como Holograma 2, por lo tanto mañana no circulan los que tiene terminación IMPAR” , indicó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

“Se considera como vehículos foráneos a aquellos con placa diferente a los estados de Guanajuato, Querétaro,  Michoacán, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla”, precisó.

Además de las restricciones en la circulación vehicular, se deben limitar las actividades deportivas, cívicas sociales, de recreo u otras al aire libre.

Además, enlistó cuatro acciones para que la ciudadanía contribuya en la reducción de emisiones de contaminantes:

  1. Utilizar el transporte público y medios de movilidad no motorizados, como caminar o la bicicleta.
  2. Reducir al mínimo el uso del automóvil. Si se utiliza, disminuir el número y distancias de los viajes, compartir los viajes con la familia, amigos y compañeros para asistir al trabajo, la escuela o cualquier otra actividad.
  3. Revisar el estado de sus vehículos y asegurarse que se encuentra en las mejores condiciones mecánicas.
  4. Revisar la instalación doméstica de gas y asegúrate de que no haya fugas. Los compuestos que conforman el gas para combustión también son precursores de ozono.

El plan de contingencia se activó la tarde de este lunes, luego de que las autoridades ambientales detectaron 203 puntos Imeca en la zona de Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México.

La última vez que se determinó la medida fue el 18 de septiembre de 2002, cuando se registraron 232 puntos Imeca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aire
CDMX
Comisión Ambiental de la Megalópolis
contingencia ambiental
df
mala calidad del aire
OZONO
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image