Home
>
Ataque suicida cometido en un un parque infantil en Pakistán deja al menos 65 muertos
Ataque suicida cometido en un un parque infantil en Pakistán deja al menos 65 muertos
1 minuto de lectura
Ataque suicida cometido en un un parque infantil en Pakistán deja al menos 65 muertos
27 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”opgGDhEowcJNlaMt3X7ltgtVCehaitQn”]Al menos 65 personas murieron y más de 300 resultaron heridas, tras la detonación de una bomba en un parque infantil en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron autoridades. Una facción paquistaní del Talibán se responsabilizó del atentado.

El superintendente de la Policía, Muhammad Iqbal, precisó que el ataque se llevó a cabo en un parque infantil, donde había familias, especialmente mujeres y niños.

El elevado número de víctimas se debe a las celebraciones por las fiestas de Pascua, motivo por el que muchas personas se habían reunido en el parque.

Los primeros reportes apuntan que la explosión ocurrió a escasos metros de la zona de columpios del parque de Gulshan.

“Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque en torno a las 19:00 horas locales”, indicó la policía paquistaní.

Zaeem Qadri, vocero del gobierno de Punjab, informó que el gobierno declaró tres días de luto y prometió que los culpables serán enjuiciados.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional dijo que Estados Unidos “condena severamente el ataque” al que describió como “un acto cobarde en lo que ha sido desde hace tiempo un bello y pacífico parque”. Ned Price dijo que Estados Unidos seguirá trabajando conjuntamente con Pakistán y sus aliados “para arrancar de raíz el flagelo del terrorismo”.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
Ataque suicida
atentado
Atentado suicida
Lahore
pakistan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image