Home
>
Atentado suicida en Irak deja 29 muertos; Estado Islámico se atribuye el ataque
Atentado suicida en Irak deja 29 muertos; Estado Islámico se atribuye el ataque
2 minutos de lectura
Atentado suicida en Irak deja 29 muertos; Estado Islámico se atribuye el ataque
25 de marzo, 2016
Por: AP
@ 

Un atacante suicida se inmoló en un estadio de fútbol localizado al sur de Bagdad, en Irak, lo que dejó un saldo de al menos 29 muertos y 60 heridos, dijeron agentes de seguridad.

El Estado Islámico se hizo responsable del ataque a través de un comunicado publicado en línea, reportó el grupo de inteligencia SITE, que monitorea a la organización.

El ataque se produjo durante un partido en el pequeño estadio de Iskanderiyah, a 50 kilómetros de la capital.

El Estado Islámico ha perpetrado una serie de ataques en y cerca de Bagdad, mientras las fuerzas iraquíes y sus aliados lo combaten en el norte y oeste del país.

El ataque con bomba sucedió cuando el vocero del ejército iraquí, Yahya Rusoul, anunció que soldados iraquíes y combatientes tribales sunníes retomaron del Estado Islámico el pueblo de Kubeisa, en el oeste de la provincia Anbar. Un día antes, combatientes del grupo fueron sacados de una serie de poblados en la provincia norteña de Irak, Nínive, bajo intensos ataques aéreos.

El atentado de este viernes 25 de marzo ocurre tres días después de que el Estado Islámico se atribuyó los atentados perpetrados el pasado 22 de marzo en Bruselas, Bélgica, donde una serie de explosiones en el aeropuerto y en una estación del metro dejaron un saldo de al menos 34 muertos y 187 heridos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ataque suicida
atentado
bagdad
bruselas
ei
Estado Isalmico
Irak
isis
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image