Home
>
Bruselas: Policías se enfrentan con hooligans en una marcha para recordar a víctimas de los atentados
Bruselas: Policías se enfrentan con hooligans en una marcha para recordar a víctimas de los atentados
2 minutos de lectura
Bruselas: Policías se enfrentan con hooligans en una marcha para recordar a víctimas de los atentados
27 de marzo, 2016
Por: AP
@ 

[contextly_sidebar id=”D5sfthHbCbCApd693bavwRmRjiSYrztj”]La policía antimotines de Bélgica se enfrentó con cientos de partidarios de extrema derecha, durante una marcha realizada en la plaza que ha sido utilizada para rendir tributo a las víctimas de los atentados suicidas en Bruselas. En tanto, las autoridades lanzaron una nueva oleada de operativos anti terrorismo que dejaron un saldo de cuatro personas detenidas.

La policía utilizó un cañón de agua, luego de que surgieron enfrentamientos frente a la Casa de Bolsa, sitio que se ha convertido en un símbolo de solidaridad con las víctimas que fallecieron en los ataques del pasado 22 de marzo.

Hombres vestidos de negro portaron una pancarta ofensiva e irrumpieron en el lugar con gritos Nazis. Al final, diez personas fueron arrestadas y dos policías resultaron heridos.

“Tuvimos a 340 hooligans de diferentes equipos de fútbol que llegaron a Bruselas y sabíamos que iban a causar problemas”, dijo el comisionado de la policía, Christian De Coninck. “Fue una operación policiaca complicada porque había muchas familias y niños en el lugar”.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, expresó su disgusto en un momento en el que el país aún está en duelo por los atentados suicidas en el metro y el aeropuerto de la capital, que dejaron un saldo de al menos 31 personas muertas y 270 lesionadas.

Realizan 13 operativos contra el terrorismo

Fiscales federales señalaron que los operativos de este domingo 27 de marzo estaban vinculados a “un caso federal referente a terrorismo”, pero no especificaron si había vínculos con los ataques del 22 de marzo.

Los 13 operativos se realizaron en la capital y las ciudades de Mechelen y Duffel, al norte del país. Un juez investigador decidirá si las cuatro personas detenidas permanecerán bajo custodia, mientras que otras cinco personas fueron liberadas tras el interrogatorio.

El ministro del interior, Jan Jambon, admitió que las décadas de negligencia han obstaculizado la respuesta del gobierno al extremismo violento. Dijo que el gobierno ha invertido 670 millones de dólares en servicios policiacos y de seguridad en los últimos dos años, pero que el sistema judicial y los servicios de seguridad del país están muy atrasados.

Jambon, a quien el jueves el primer ministro le rechazó su ofrecimiento de renuncia, también reconoció algunas fallas previas a los atentados suicidas.

“Ha habido errores”, dijo a la televisora VRT.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques
atentados
belgica
bruselas
Hoolingans
terrorismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image