Home
>
Bruselas: sin aeropuerto hasta el lunes y seis sospechosos de los atentados detenidos
Bruselas: sin aeropuerto hasta el lunes y seis sospechosos de los atentados detenidos
2 minutos de lectura
Bruselas: sin aeropuerto hasta el lunes y seis sospechosos de los atentados detenidos
25 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La policía belga arrestó a seis personas en el marco de una investigación sobre los ataques suicidas del martes en Bruselas que fueron reivindicados por el Estado Islámico, reportaron las autoridades locales.

[contextly_sidebar id=”jUmxsxh6oBZwn45LmhqGXBXJ5OzFqDcu”]Las operaciones, relacionadas con los atentados de esta semana, comenzaron poco antes de las 21:00 horas locales del jueves en Jette y Schaerbeek y en ellas han participado helicópteros de policía, así como miembros de las fuerzas especiales de seguridad.

La oficina del fiscal federal belga no proporcionó detalles acerca de los detenidos en las redadas de Bruselas, y todavía falta saber si van a enfrentar cargos.

“Se decidirá mañana (viernes) si estas personas permanecerán en custodia”, señaló la oficina en un comunicado.

Dos personas fueron detenidas en el barrio Jette, otra en una parte diferente de la capital, y las tres restantes se encontraban en un vehículo frente a la oficina del fiscal federal cuando las autoridades los capturaron, informó la cadena pública RTBF.

Las autoridades adelantaron que cinco hombres desempeñaron un papel en los atentados del martes en Bélgica, que mató a 31 personas e hirieron a 330. Tres de los atacantes están muertos y dos de ellos se encuentran en calidad de prófugos.

Sin aeropuerto en vacaciones

El aeropuerto de Bruselas canceló los vuelos de llegada y salida al menos hasta el lunes, tras los ataques, pese a que el fin de semana largo de Pascua es uno de los más activos del año, con al menos unos 600 vuelos para un total de 60,000 pasajeros al día.

El domingo será el sexto día consecutivo sin vuelos en el aeropuerto y las compañías aéreas han hecho planes alternativos para mantener en un mínimo las cancelaciones de vuelos para sus pasajeros.

Todos unidos contra terroristas: EU

El secretario de Estado de EU, John Kerry, llegó este viernes 25 de marzo a Bruselas para asistir a reuniones sobre lucha antiterrorista con autoridades belgas y de la Unión Europea. También presentará sus respetos a las víctimas de los atentados de esta semana.

Kerry, quien aterrizó en el aún cerrado aeropuerto de Bruselas, dijo que los atentados subrayan la urgencia de mostrar unidad en la lucha contra el grupo Estado Islámico. El grupo reclamó la autoría de los ataques del martes contra la terminal de salidas del aeropuerto y una estación del metro de Bruselas, en los que murieron 31 personas y 270 resultaron heridas.

En su visita de cinco horas, Kerry tenía previsto reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro de Exteriores Didier Reynders, así como con el rey Felipe de Bélgica. También colocará una ofrenda floral en el lugar de homenaje a las víctimas en el aeropuerto.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto cerrado
arrestos
ataques terroristas
belgica
bruselas
Estado Islámico
estados unidos
john kerry
semana de pascua
sospechosos
vacaciones
image