Home
>
De la cacería de brujas al “crush” con la Reina del Sur: Las frases de Kate sobre ‘el Chapo’
De la cacería de brujas al “crush” con la Reina del Sur: Las frases de Kate sobre ‘el Chapo’
3 minutos de lectura
De la cacería de brujas al “crush” con la Reina del Sur: Las frases de Kate sobre ‘el Chapo’
18 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ZcjOTcKH10ZM8G4ieEZERdzGRoVAVlmA”]Kate del Castillo considera que Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera probablemente se sentía atraído por Teresa Mendoza, personaje al que la actriz mexicana interpretó en la serie “La Reina del Sur”.

“Pienso que él (Guzmán Loera) no quería necesariamente conocer a Kate del Castillo, probablemente tenía un “crush” (atracción) con Teresa Mendoza porque él amaba mucho esa serie (…) Habría que preguntarle a él”, dijo Kate del Castillo en entrevista con Diana Sawyer, de la cadena estadounidense ABC News.

La nueva entrevista con la actriz mexicana se transmitió la noche del pasado viernes 18 de marzo.

A continuación te presentamos las frases más destacadas de Kate del Castillo en las tres entrevistas que ha otorgado hasta el momento sobre su encuentro con ‘el Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

  • “Me quería morir”, dijo la actriz mexicana a la revista The New Yorker, en referencia a la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza a Del Castillo por sus vínculos con el líder narcotraficante.
  • Estoy viviendo una “cacería de brujas”. En la misma entrevista, la actriz mexicana indica que las autoridades mexicanas la persiguen.
  • “Mi intención siempre fue hacer una película. Nunca he recibido dinero del Sr. Guzmán, ni para la realización del proyecto (película) ni para la empresa Honor del Castillo, como se me ha acusado (las autoridades lo saben). Tenía dos opciones: quedarme callada o hablar, y decidí hablar”, señaló Del Castillo en una carta publicada el pasado 13 de enero por el semanario Proceso.
  • “Recibí una llamada y me quedé muda al escuchar que Joaquín Guzmán Loera había escapado (…) Se me bajó la presión, todo se volvió un mundo de cristal”, dice la actriz al describir cómo se enteró del segundo escape de prisión del líder del narco.
  • “Tenía en mis hombros un peso gigante. Estaríamos visitando al prófugo número 1, gracias a la confianza que depositó en mí. ¡¡¡Qué presión tan cabrona!!!”, dice sobre la sensación antes de reunirse con ‘el Chapo’.
  • “Dentro de las muchas cosas que hablaron, Sean (Penn) preguntó al Sr. Guzmán si podía escribir un artículo para la revista Rolling Stone, lo cual me sorprendió totalmente. Yo no tenía conocimiento alguno de esto. También le preguntó si era posible tomarnos una foto para verificar nuestro encuentro, y él (Guzmán Loera) accedió”, dijo en referencia a que desconocía que el actor estadounidense pretendía publicar un artículo sobre ‘el Chapo’ Guzmán.
  • “Me gustaría tener conmigo los mensajes que le envié para explicar que esos mensajes fueron sacados de contexto. Que no había razón para no ser amigables”, indica sobre la revelación de los mensajes que ambos intercambiaban a través de sus teléfonos celulares.
  • “Pienso que él (Guzmán Loera) no quería necesariamente conocer a Kate del Castillo, probablemente tenía un ‘crush’ (atracción) con Teresa Mendoza porque él amaba mucho esa serie (…) Habría que preguntarle a él”, dice en entrevista con Diana Sawyer.
  • “Yo era amigable porque quería la historia, tú sabes, acceso a su historia. No estaba coqueteando, solo era amigable con él”, agrega sobre los mensajes.
    “Lo lamento, lamento mucho haber puesto a mi familia en todo esto porque ese no era el punto, no se suponía que todo esto pasara… afecté a muchas personas y quiero pedirles perdón. Soy una mujer honorable, mi familia es honorable, todo esto no me define como persona”, dijo la actriz a Sawyer, según un reporte del diario Reforma. 

    ‘El Chapo’ fue detenido el pasado 8 de enero; durante la conferencia en la que se dieron a conocer los detalles, las autoridades mexicanas explicaron que la recaptura de Guzmán Loera fue posible gracias a que el narcotraficante entró en contacto con actores y productores con la intención de hacer una película sobre su vida.

    Con información de ABC News, Proceso y The New Yorker.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CHapo
Chapo Guzman
del castillo
guzmán loera
Joaquín Guzmán
Kate
kate del castillo
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image