Home
>
Detienen a 5 presuntos integrantes del Cártel Jalisco por caso Tierra Blanca
Detienen a 5 presuntos integrantes del Cártel Jalisco por caso Tierra Blanca
2 minutos de lectura
Detienen a 5 presuntos integrantes del Cártel Jalisco por caso Tierra Blanca
16 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”NclU1vkUGZ5ickHUUW58udqhC3yaB1Md”]Cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos por estar relacionados con la desaparición de cinco jóvenes ocurrida el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz, indicó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Al término de una reunión con familiares de los jóvenes, el funcionario federal explicó que uno de los detenidos es “una persona que estuvo presente en el rancho El Limón (donde se hallaron los restos de dos de los cinco jóvenes), cuando sucedieron los hechos.

Campa Cifrián agregó que con la detención de estas cinco personas ya son 13 los detenidos, entre ellos ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, por su presunta participación en el caso.

Dijo que solo se ha identificado los restos de dos de los jóvenes desaparecidos, mientras que en los otros casos, señaló, las pruebas genéticas no han coincidido.

“No han hecho ‘mach’, como dicen técnicamente con los restos que se han revisado en el rancho El Limón. Los dos registros que han hecho ‘mach’, son los que hemos comentado y que corresponden a dos de los cinco jóvenes”, precisó.

Al hablar sobre los estudios que un grupo de peritos argentinos hace a un resto óseo que coincide con el ADN del joven Bernardo Benítez, el subsecretario dijo que serán los familiares quienes den a conocer el resultado.

El pasado 29 de febrero, Rubén Pérez Andrade, el octavo policía estatal de Veracruz detenido por la desaparición de los jóvenes, confesó a las autoridades que todas las víctimas fueron torturadas y asesinadas, en complicidad con presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lee aquí. “Nos engañaron”: padres de 5 desaparecidos en Tierra Blanca denuncian que PGR no investigó el caso.

Las declaraciones del octavo policía detenido ocurrieron luego de que elementos de la Policía Federal encontraron los restos de dos de los cinco jóvenes en el rancho El Limón, ubicado en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, donde se encontraron casi tres mil fragmentos de restos humanos.

El lunes 11 de enero, cinco jóvenes que regresaban de un fin de semana en el puerto de Veracruz desaparecieron en el municipio de Tierra Blanca, luego de que fueron detenidos por un grupo de policías estatales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel jalisco nueva generacion
CJNG
policía de Veracruz
policías estatales
rancho el limón
tierra blanca
Tlalixcoyan
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image