Home
>
Dictan auto de libertad a Nestora Salgado por tres delitos; la trasladan a penal de Tepepan
Dictan auto de libertad a Nestora Salgado por tres delitos; la trasladan a penal de Tepepan
1 minuto de lectura
Dictan auto de libertad a Nestora Salgado por tres delitos; la trasladan a penal de Tepepan
07 de marzo, 2016
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@ 

[contextly_sidebar id=”0xae4z7Kg0wP71FggxXmftyW2XN0yQ1Y”]Un juez dictó tres autos de libertad en favor de Nestora Salgado, exdirigente de la policía comuniaria de Olinalá, Guerrero.

Se trata de dos acusaciones de secuestro y una de lesiones, supuestamente cometidos en 2014.  El juez había resuelto la reposición del procedimiento judicial en dichos juicios.

El abogado Augusto César Sandino confirmó a Animal Político que Nestora Salgado fue trasladada la noche de este lunes 7 de marzo al penal de Tepepan, al sur de la Ciudad de México, para realizar el procedimiento administrativo de liberación.

Sin embargo, existen tres órdenes de aprehensión contra Nestora Salgado por los delitos de secuestro, robo y homicidio, supuestamente cometidos en 2013. Por lo tanto, existe la posibilidad de que estos procedimientos sean ejecutados en cuanto la expolicía comunitaria llegue al penal de Tepepan y sería retenida nuevamente.

De ser así, Nestora Salgado deberá rendir declaración preparatoria entre miércoles y jueves  y el juez tendría 72 horas para resolver su situación jurídica, es decir, si la mantiene presa o le otorga la libertad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
Nestora Salgado
olinalá
policia comunitaria
salgado
tepepan
image