Diputados del PRI y del Verde en Veracruz salvan al gobernador Javier Duarte de un juicio político

Los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso de Veracruz determinaron que la petición de juicio político contra el gobernador tiene tintes electorales.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso de Veracruz determinaron como improcedente el juicio político en contra del gobernador Javier Duarte, que había sido solicitado el Partido Acción Nacional (PAN).

En la discusión, los priistas Ciro Gonzalo Félix Porras, Juan Manuel Velázquez Yunes y Maco Antonio del Ángel Arroyo, así como el legislador del Partido Verde, Eduardo Sánchez Macías, votaron en contra, mientras que los panistas Carlos Gabriel Fuentes Urrutia y Domingo Bahena Corbalá lo hicieron a favor.

Tras determinar que es improcedente, el dictamen fue enviado a la Secretaría General para su sobreseimiento, con lo que concluye el procedimiento, informó el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Fuentes Urrutia.

Explicó que algunos de los argumentos que mostraron los integrantes de las Comisiones, es que este caso podría considerarse como de “índole electoral” y que aún hay tiempo para aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el uso de recursos del que acusan al gobernador de Veracruz.

El legislador Sánchez Macías consideró que la denuncia de juicio político no fue sustentada en situaciones jurídicas o elementos que presumieran algún daño patrimonial y señaló que en la ASF todas las observaciones aún están en proceso de solventación y no existe una denuncia formal por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Close
Comentarios
  • Bartolome Montenegro

    Con plena
    libertad disponen del dinero del erario público para despilfarrar en gastos
    superfluos y en ocasiones para su propio beneficio, y sus compinches salen a su
    defensa, en qué país, estamos???, por eso es que cada vez hay más abstencionismo
    en las votaciones, debido a que ya sabemos que entran a saquear las arcas, en
    vez de gobernar.

  • Bartolome Montenegro

    ¿Con plena
    libertad disponen del dinero del erario público para despilfarrar en gastos superfluos
    y en ocasiones para su propio beneficio, y sus compinches salen a su defensa,
    en qué país, estamos???, por eso es que cada vez hay más abstencionismo en las
    votaciones, debido a que ya sabemos que entran a saquear las arcas, en vez de
    gobernar.