[contextly_sidebar id=”iIzCscema97ibFLXV9SNUP7QPiBeV8uk”]El crecimiento económico de México para este 2016 será menor al previsto, luego de que el Banco de México (Banxico) recortó su pronóstico en un rango de 2% y 3%, según Informe Trimestral octubre-diciembre 2015.
El anterior rango previsto por Banxico era de 2.5% a 3.5%.
El panorama para 2017, según el Banco Central tampoco fue prometedor, pues redujo su estimado de crecimiento a un rango de 2.5% y 3.5% desde un 3% a 4% previo.
Banxico también detalla que la “conducción de la política monetaria por parte del Banco de México se ha enfocado en procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional al menor costo posible para la sociedad en términos de actividad económica”.
El Banco Central señaló que 2015 cerró con una inflación de 2.13% y que si bien durante este año la inflación ha repuntado, ha sido conforme a lo esperado, y se mantiene por debajo de 3 por ciento.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.