Home
>
El PRI le baja spot a la alianza PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo
El PRI le baja spot a la alianza PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo
1 minuto de lectura
El PRI le baja spot a la alianza PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo
21 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de los spots de la coalición formada por los partidos Acción Nacional PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) por violar el principio de equidad durante las precampañas a gobernador en Quintana Roo.

[contextly_sidebar id=”fUWwPUUae4kbgk60iTPGFY8YuOhtoSG8″]En los promocionales de radio y televisión aparecen Fernando Méndez Santiago y Carlos Manuel Joaquín González como precandidatos a gobernador del PAN y el PRD, integrantes de la Coalición “Quintana Roo une, una nueva esperanza”.

Ante ello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una queja pues consideró que no había equidad en que ambos aspirantes aparecieran en los spots, cuando el 17 de marzo de 2016, Fernando Méndez Santiago declinó a favor de Carlos Manuel Joaquín González, quien será el candidato de la alianza.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió que la petición del PRI era válida, pues no había razón para que ambos personajes sigan apareciendo como precandidatos en la pauta de los partidos políticos.

Los partidos tienen un plazo de seis horas, a partir de la notificación correspondiente para sustituir los spots.

Mientras que las estaciones de radio y televisión de la entidad tendrán 24 horas –a partir de la notificación respectiva- para que suspendan la difusión de los promocionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alianza PAN-PRD
INE
precandidatos
PRI
Quintana Roo
Spots
image