Home
>
GDF gastará 500 mdp para renovar más de 200 autobuses de transporte público
GDF gastará 500 mdp para renovar más de 200 autobuses de transporte público
2 minutos de lectura
GDF gastará 500 mdp para renovar más de 200 autobuses de transporte público
31 de marzo, 2016
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”LYTKl7NgTxgYHaFotAgdJhQJusu57s79″]El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció este jueves 31 de marzo que su ejecutivo invertirá 500 millones de pesos para reemplazar de 190 a 210 autobuses del transporte público, además de renovar otra parte de los camiones de basura.

La conferencia se dio en el marco de las reacciones al anuncio que hizo ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), la cual informó ayer que a partir del próximo 5 de abril y hasta el 30 de junio, todos los vehículos que transiten por las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses conurbados dejarán de circular un día, incluyendo los sábados, conforme al color de calcomanía que corresponda según el programa Hoy No Circula.

Además del anuncio de la inversión de 500 millones para reemplazar cientos de autobuses de transporte público, Mancera aseguró que todos los vehículos del gobierno capitalino también dejará de circular conforme a la restricción del Hoy No Circula.

También informó que se continuará con la renovación de camiones de basura. “Teníamos camiones de 1970. Un camión de 1970 contamina 80 veces más que cualquier otro vehículo. Entonces, esto también hemos dado la instrucción ya para que se realicen las inversiones y las compras lo antes posible”, indicó.

Asimismo, Miguel Ángel Mancera aclaró que las restricciones al programa Hoy No Circula fue una decisión que se tomó por la salud de la población y con el consenso de los estados que integran la Came y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En ese sentido dijo que la medida acordada en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) para que todos los automóviles dejen de circular un día a la semana, la hicieron también los gobiernos de Puebla, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, no sólo la Ciudad de México.

Entrevistado al término de la puesta en marcha de la segunda etapa del área de rehabilitación física del Hospital General La Villa, llamó a la ciudadanía a considerar que son decisiones que buscan la salud pública y no son acciones exclusivas de esta ciudad.

“Hay que tener en cuenta que es una medida temporal eso lo ha reiterado la Came; la Came ya ha explicado que es una medida de toda una región y obviamente no puede estar feliz la ciudadanía pero no es la única ciudad donde se aplican estas medidas”, expresó.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autobuses
contaminacion
GDF
hoy no circula
Mancera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image