Home
>
CDMX y Monterrey, las dos primeras ciudades donde operará Gulf, el nuevo competidor de Pemex
CDMX y Monterrey, las dos primeras ciudades donde operará Gulf, el nuevo competidor de Pemex
2 minutos de lectura
CDMX y Monterrey, las dos primeras ciudades donde operará Gulf, el nuevo competidor de Pemex
11 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”fkSUSwuz84hFJ6V5BlLlxOa1Yy3ChfB7″]Petróleos Mexicanos (Pemex) ya conoce a su primer competidor en el mercado mexicano, luego de que la firma de gasolineras Gulf anunció la apertura de sus primeras cuatro estaciones de servicio en junio o julio de este año.

Las primeras estaciones de servicio estarán en la Ciudad de México, en Monterrey y en otros dos lugares por definir, de acuerdo con Sergio de la Vega, director general de Gulf, quien indicó que la empresa gasolinera planea terminar este 2016 con 100 estaciones operando en México.

Tras indicar que ellos sí venderán litros completos, De la Vega explicó que su plan es abarcar 25% del mercado mexicano y operar hasta dos mil estaciones de servicio en tres años.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en iniciar operaciones con una nueva marca en el recién abierto mercado mexicano”, afirmó.

Respecto al origen del combustible, dijo que traerán gasolina de California y Texas, además de que buscarán oportunidades del mercado europeo.

Sin dar más detalles, el directivo dijo que a finales de marzo publicarán su modelo de franquicia, el cual, señaló, será más rentable que el que ofrece Pemex, aunque no dijo cuánto costaría.

“No buscamos, en principio, abrir nuevas gasolineras, queremos que actuales franquiciatarios de Pemex cambien su modelo a Gulf”, explicó.

Gulf fue fundada en 1901 en Spindeltop, Texas, y fue una de las primeras empresas que innovó con el concepto de incluir tiendas de conveniencia y sistema de pago con tarjeta en sus estaciones de servicio.

La compañía publicó el sitio web gulf.mx para dar a conocer información a los próximos usuarios.

El pasado 22 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que, a partir del próximo 1 de abril, cualquier empresa distinta a Pemex podrá importar gasolinas y diesel, con el objetivo de acelerar la aplicación de la reforma energética.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
California
Diesel
EPN
estaciones de servicio
gasolinas
Gulf
litros de a litro
pemex
Peña Nieto
petroleos mexicanos
Sergio de la Vega
texas
Venta de gasolina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image