Home
>
Hallan restos humanos dentro de tambos en San Andrés Calpan, Puebla; hay 6 personas detenidas
Hallan restos humanos dentro de tambos en San Andrés Calpan, Puebla; hay 6 personas detenidas
2 minutos de lectura
Hallan restos humanos dentro de tambos en San Andrés Calpan, Puebla; hay 6 personas detenidas
04 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”GvA12rVyyn9GCCecvXAFLucmD9mEqQeo”]Autoridades de Puebla encontraron restos humanos en el interior de tambos localizados en el municipio de San Andrés Calpan, confirmó este viernes 4 de marzo la Fiscalía estatal, que agregó que ya realiza análisis científicos y periciales para tratar de identificar a las víctimas.

“Existen indicios que plantean que el hallazgo está relacionado con la investigación que se inició sobre hechos registrados en el Teatro del Pueblo del municipio de Cuautlancingo, sitio en el que, como se informó previamente, se llevaron a cabo diligencias y el aseguramiento de varias unidades, recibiendo posteriormente el reporte de personas no localizadas”, indico la Fiscalía.

Además, las autoridades de Puebla detuvieron a seis hombres por su presunta responsabilidad en el delito de falsedad de declaraciones, ya que los detenidos “acomodaban y cuidaban vehículos” el día de los hechos ocurridos en Cuautlancingo.

El pasado 1 de marzo, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que al menos tres personas desaparecieron, luego de una balacera ocurrida en Cuautlancingo.

Los hechos ocurrieron durante una pelea de gallos, que se realizaba en el Teatro del Pueblo de Cuautlancingo, donde “varias personas provenientes incluso de otras entidades” se reunieron para la pelea de gallos.

Por esa razón, las autoridades tomaron la declaración de “diversas personas” y se aseguraron 13 vehículos en el lugar y se solicitaron los videos de las cámaras de seguridad, “considerando que varios sujetos hicieron detonaciones en el sitio”.

Además, la Fiscalía negó tener información sobre personas lesionadas o fallecidas por los hechos ocurridos en Cuautlancingo, luego de que se dieron a conocer versiones que indicaban que un grupo de hombres armados irrumpió en el Teatro del Pueblo, donde asesinó a dos personas y privó de la libertad a otras 20.

Cuautlancingo es un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Puebla, mientras que San Andrés Calpan se ubica a unos 40 kilómetros de la capital poblana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calpan
Cuautlancingo
fiscalìa
fiscalía de puebla
Puebla
restos humanos
San Andrés Calpan
tambos
image