Home
>
López Obrador cambia spot prohibido por el TEPJF: no habla de 2018, pero critica compra de aviones
López Obrador cambia spot prohibido por el TEPJF: no habla de 2018, pero critica compra de aviones
2 minutos de lectura
López Obrador cambia spot prohibido por el TEPJF: no habla de 2018, pero critica compra de aviones
09 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”z6jPMm8Di0RLP7F0bDKmIqaTvZh7gHnX”]El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador publicó un nuevo spot donde critica la compra de tres aviones de lujo que hizo el gobierno federal.

En el nuevo video, el excandidato presidencial dice que el avión presidencial adquirido por el gobierno de Enrique Peña Nieto y cuyo costo fue de 7,500 millones de pesos fue un “mal ejemplo”, pues la administración federal compró dos aeronaves más, una para la Secretaría de la Defensa Nacional y otra para la Procuraduría General de la República.

El tabasqueño critica que mientras los aviones cuestan millones de pesos, “al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso cuando necesitan los votos”.

Este nuevo spot se publica dos días después de que el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender la difusión de los spots sobre la compra del avión presidencial por considerar que se trata de promoción personalizada de López Obrador ya que se hace alusión a la elección presidencial de 2018.

La ley electoral permite a los partidos políticos usar los tiempos oficiales para difundir su ideología política y propuestas de políticas públicas en tiempos no electorales.

En campaña electoral, candidatos y precandidatos pueden utilizar estos tiempos en radio y televisión para exponer su plataforma electoral, así como sus propuestas para que las conozca el electorado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
Instituto Nacional Electoral (INE)
morena
spot
Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF)
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image