Metro, Metrobús, RTP, transporte eléctrico y Mexibús, gratis por contingencia

El sistema de transporte público operado por el gobierno de la Ciudad de México será gratis de este mediodía hasta la medianoche para reducir la contaminación

Metro, Metrobús, RTP, transporte eléctrico y Mexibús, gratis por contingencia
El gobierno busca incentivar el uso de transporte público ante la contingencia ambiental. Cuartoscuro

El transporte público controlado por el gobierno capitalino será gratis este jueves 17 de marzo y hasta las 24:00 horas, debido a la contingencia ambiental activa desde el pasado lunes 14 de marzo.

A través de sus cuentas de Twitter, todas las líneas del Metro, Metrobús y el Sistema de Transportes Eléctricos – que comprende la red de trolebuses y el tren ligero – y los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)  anunciaron la medida que busca contribuir a reducir los contaminantes en la ciudad.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que las tres líneas del Mexibús – Línea 1 de Ciudad Azteca – Ojo de Agua; la 2 La Quebrada – Las Américas y la 3 Chimalhuacán – Pantitlán – darán servicio gratuito para inhibir el uso del auto y reducir contaminantes.

Vecinos de la CDMX, responsables de la contaminación

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Ciudad de México no es la única culpable de contingencia Fase I declarada en el Valle de México, pues hay entidades vecinas que no asumen su responsabilidad.

Mancera señaló que sólo la capital y algunos municipios del Estado de México aplican acciones para mejorar la calidad del aire, como el programa Hoy No Circula, mientras que entidades como Hidalgo, Puebla y Tlaxcala no lo hacen.

Close
Comentarios
  • Anonimus

    Exacto!! coincido con los compañeros… dudo que alguien con tal de abarcar deje su carro en el trabajo para reducir la contaminación… tal vez lo hacen así, por si alguno que llevo su carro al trabajo y paga pensión o parquímetro, lo quisiera dejar para reducir la contaminación y al siguiente día navegarle pagando el metro en la mañana. no se quisiera encontrar un motivo razonable a esta medida.

  • Carole Quintus

    Como bien dice Simio Urbano el aviso debió de haber sido un día antes para incentivar el uso. Lamentablamente dudo que ayude al 100% con el problema, debido a que es una medida precipitada y en ambos sistemas cuenta con unidades en mantemiento y con las que cuenta no son suficientes para dar abasto a los miles de usuarios “extras” que busca abarcar con ésta medida.

  • Simio Urbano

    Hubiese sido bastante util que esta medida fuese desde temprano y avisar desde un día antes para realmente “inhibir” el uso del automovil.. A las doce para que? Yo entro a trabajar a las 7:00 a.m….