Home
>
‘México contra Trump’: la pancarta en el Senado con la que rechazan al aspirante a la presidencia de EU
‘México contra Trump’: la pancarta en el Senado con la que rechazan al aspirante a la presidencia de EU
2 minutos de lectura
‘México contra Trump’: la pancarta en el Senado con la que rechazan al aspirante a la presidencia de EU
29 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”3izQV16fUTCiFqUfRUplxWMiAZj0Xjl9″]Senadores del PRD colocaron en la sede de la Cámara Alta cartulinas en contra de las aspiraciones presidenciales de Donald Trump, como parte de la campaña que busca alertar sobre sus posturas antimigrantes y antimexicanas.

En las oficinas de senadores del PRD cuyos ventanales dan al Patio del Federalismo, se colocaron este martes cartulinas con la frase #mxcontratrump.

El coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo en rueda de prensa “hacemos un llamado desde México, desde cualquier parte del mundo, a la sociedad, al pueblo americano, a que rechace esa estrategia y rechacen la iniciativa de Donald Trump para volverse primero candidato de un partido político y después Presidente”.

Dijo que es un riesgo para Estados Unidos, México y el mundo el que Trump pueda convertirse en el Presidente de la nación más poderosa del mundo, ya que pondría en riesgo la estabilidad y la paz.

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth hizo un llamado a los mexicanos con derecho en Estados Unidos a expresar su inconformidad en contra del discurso del precandidato republicano.

“Somos una comunidad electoralmente muy potente, tenemos que persuadir a nuestros compatriotas que ya han hecho comunidad en los Estados Unidos de que es momento de movilizarse política y electoralmente para ganar el debate con respecto al populismo y al racismo, a estas posiciones xenófobas”, indicó.

El senador del PAN indicó que es necesario ganar el debate pero sobre todo que es necesario ganar la elección y rechazar en las urnas estos regresos populistas de derecha extrema.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
legisladores
Mexico
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image