Home
>
Muere la exprimera dama de EU, Nancy Reagan
Muere la exprimera dama de EU, Nancy Reagan
1 minuto de lectura
Muere la exprimera dama de EU, Nancy Reagan
06 de marzo, 2016
Por: AP
@liz_pf 

Nancy Reagan, la exprimera dama y esposa del expresidente Ronald Reagan, falleció a los 94 años de edad por insuficiencia cardiaca.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AP, el fallecimiento de Reagan lo confirmó su asistente Allison Borio, quien agregó, murió en su casa en Bel-Air, California.

El matrimonio de Nancy con el mandatario duró 52 años, hasta el fallecimiento de Ronald en 2004.

Nancy Reagan, quien había sido actriz, fue la principal consejera y protectora de Ronald Reagan en su trayectoria de actor de Hollywood a gobernador de California, y a presidente de Estados Unidos.

Nancy corrió al hospital en 1981 cuando el entonces presidente fue víctima de un intento de asesinato, y estuvo a su lado los años en que Reagan sufría de Alzheimer. En años recientes expresó su desacuerdo con los demás republicanos al favorecer el uso de células matrices para investigaciones científicas que puedan llevar a una cura del mal de Alzheimer.

Con información de The Associated Press.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alzheimer
ap
estados unidos
exprimera dama de Estados Unidos
Muere la exprimera dama de EU
Nancy Reagan
Ronald Reagan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image