Home
>
PGR ofrece hasta 3MDP de recompensa por los líderes de Los Rojos y de la Familia Michoacana
PGR ofrece hasta 3MDP de recompensa por los líderes de Los Rojos y de la Familia Michoacana
3 minutos de lectura
PGR ofrece hasta 3MDP de recompensa por los líderes de Los Rojos y de la Familia Michoacana
23 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensas de 1.5 millones y de 3 millones de pesos a quien proporcione información para detener a 13 presuntos líderes de grupos del crimen organizado que están vinculados con la violencia en Morelos y Guerrero.

El acuerdo publicado este miércoles 23 de marzo en el Diario Oficial de la Federación indica que la PGR ofrece 3 millones de pesos por:

  • Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, y/o “El Señor De Los Caballos” y/o “El Ocho de Sonoita” y/o “El Ocho”; presunto líder del grupo delictivo conocido como Los Rojos.
  • Salvador Granados Vargas alias “El Chava Granados”.
  • Johnny Hurtado Olascoaga y/o Johnny Hurtado Ulascoaga y/o Jhonny Hurtado Olascoaga alias “El Pez” y/o “Don Gabino”, presunto líder de La Familia Michoacana
  • Eder Jair Sosa Carbajal y/o Hever Jair Sosa Carbajal y/o Hever Yair Sosa Carbajal, y/o Eder Yahir Sosa Carvajal alias “El Cremas” y/o “El Metro” y/o “La Bibi”, presunto líder del grupo denominado La Barredora, que opera en Guerrero.

A estas cuatro personas se les busca por delitos contra la salud, delincuencia organizada, secuestro y otros, los cuales habrían cometido principalmente en Guerrero, aunque la influencia de sus organizaciones delictivas también llega a Morelos, el Estado de México y la Ciudad de México.

Además, la PGR ofrece 1.5 millones de pesos por:

  • Carlos Antonio Rabadán Hernández y/o Carlos Barragán Hernández, alias “El Melón”
  • Salomón Pineda Villa y/o Juan Carlos Hernández González alias “El Salo” y/o “Molon” y/o “Salomón”, hermano de María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, involucrado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa
  • Senen Nava Sánchez, presunto jefe de plaza de Los Rojos en Chilapa
  • Francisco Maldonado Bustos y/o Rodolfo Maldonado Bustos y/o José Pineda Pineda y/o José González Pineda alias “Don José”
  • Salvador Navarro Peñaloza y/o Luis Navarro Peñaloza alias “El Zarco” y/o “El Sarco” y/o “El 01”
  • Alfredo Hurtado Ulozcoaga y/o Alfredo Hurtado Ulascoaga alias “El Fresa
  • Israel Arroyo Mendoza alias “El Spagueti” y/o “El Flaco” y/o “La Tripa”
  • Víctor Hugo Benítez Palacios y/o Víctor Hugo Palacios Benítez alias “El Tilo”
  • Juan Salgado Guzmán y/o Juan Guzmán Salgado alias “El Indio” y/o “El Caderas”.

La PGR precisó que la única excepción que tienen las recompensas es que no se pagarán a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Las denuncias se recibirán en los teléfonos (55) 5346-1544 y (55) 5346-0000, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01800-831-3196, desde cualquier parte del país. También se puede enviar un correo electrónico a la dirección: correo [email protected].

Otra de las formas es acudir a las oficinas centrales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en Avenida Paseo de la Reforma 75, Primer Piso, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.

Tras recibir la denuncia, la SEIDO designará a un “encargado de mantener la comunicación permanente con la persona o personas que la hayan aportado (la información), a fin de aclararla o complementarla; asimismo, asignará un número confidencial que tendrá carácter de personal e intransferible”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
chilapa
Edomex
Estado de México
Guerrero
guerreros unidos
iguala
La familia michoacana
los rojos
Michoacán
Morelos
PGR
image