Un mitin de Donald Trump es suspendido tras protestas y disturbios en Chicago

Cientos de manifestantes protestaron dentro y fuera del recinto donde debía aparecer el aspirante presidencial republicano; se registraron enfrentamientos con simpatizantes de Trump y actuó la policía 

Un mitin de Donald Trump es suspendido tras protestas y disturbios en Chicago
AP
BBC Mundo

Un mitin del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump tuvo que ser pospuesto de manera indefinida este viernes después de que cientos de manifestantes empezaran a protestar dentro y fuera del recinto en el que se debía celebrar el evento.

Imágenes de la televisión estadounidense mostraron a decenas de personas en el interior del recinto de la Universidad de Illinois en Chicago portando pancartas en contra de Trump y cantando consignas contra el magnate.

También se vio a algunos de los manifestantes enfrentarse directamente a alguno de los seguidores de Trump.

La policía actuó para evacuar el recinto y evitar disturbios más graves.

En el exterior del recinto deportivo todavía había cientos de personas congregadas.

No es la primera vez que hay protestas en un evento de Donald Trump, quien encabeza el proceso de primarias para convertirse en el candidato republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Varios manifestantes han sido expulsados de sus eventos en las últimas semanas y en algunos casos se han visto imágenes de algunos seguidores de Trump agrediendo a los que protestaban.

BBC Mundo
Close
Comentarios