Home
>
Un video para que entiendas el ‘impeachment’ contra Dilma Rousseff en Brasil
Un video para que entiendas el ‘impeachment’ contra Dilma Rousseff en Brasil
1 minuto de lectura
Un video para que entiendas el ‘impeachment’ contra Dilma Rousseff en Brasil
31 de marzo, 2016
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, enfrenta acciones opositoras para terminar su mandato con un juicio político -conocido como impeachment- en el Congreso o un proceso en el Tribunal Electoral.

El líder de la Cámara de Diputados de Brasil aceptó en diciembre de 2015 una petición para iniciar el proceso de juicio político a la actual presidenta Dilma Rousseff, por haber realizado maniobras fiscales irregulares para ajustar las cuentas de su Gobierno en 2015.

El diputado Eduardo Cunha, un opositor político de la mandataria, dijo que el proceso se debe a que la mandataria violó leyes de responsabilidad fiscal.

“Hubo mucha reflexión de mi parte”, expresó Cunha, del Partido Del Movimiento Democrático Brasileño, en una rueda de prensa. “Pero en ningún otro mandato se habían recibido tantos pedidos para impugnar a un presidente”.

En este video de Publica, agencia de reportajes y periodismo de investigación, te explicamos las claves del impeachment contra Dilma Rousseff.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Brasil
Dilma Rousseff
impeachment
multimedia
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image