Home
>
Ya no hay contingencia… pero el aire no está limpio en el Valle de México
Ya no hay contingencia… pero el aire no está limpio en el Valle de México
2 minutos de lectura
Ya no hay contingencia… pero el aire no está limpio en el Valle de México
18 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Después de tres días de contingencia en el Valle de México la calidad del aire mejoró…poco y solo en algunas zonas de la Megalópolis.

[contextly_sidebar id=”YmyXMv300lBdTVMjTN0rsVMBlN7sJNI8″]Según el último reporte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, emitido a las 12 horas del día de hoy, la calidad del aire en el Valle de México se reporta como mala y regular.

La tarde de ayer, 17 de marzo de 2016, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la contingencia ambiental que se mantuvo tres días debido a la calidad del aire en la Zona Metropolitana.

Este viernes, el viento favoreció la dispersión de los contaminantes y la Ciudad de México reporta una calidad del aire regular en más de la mitad del territorio.

Las delegaciones con calidad regular son: Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

En tanto las que registran una buena calidad del aire son: Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta.

mapa contaminacion

Pero en algunos municipios del Estado de México la calidad del aire aún es mala, pues tres puntos concentran más de 100 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca): Xalostoc, Villa de las flores y Cuautitlán.

En los municipios de Teoloyucan, Nextlalpan, Jaltengo, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Tuxtepec, Tultitlán, Tonanitla, Coacalco de Berriozabal, Cuautitlán, Ecatepec de Morelos y Tlalnepantla de Baz la calidad del aire continúa siendo mala.

En el área con mala calidad del aire, las recomendaciones son para niños, personas mayores, personas con intensa actividad física y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben evitar la exposición prolongada al aire libre.

Este jueves 17 de marzo, tras reunirse con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el titular de la Semarnat anunció pedirán a la Comisión Ambiental de la Megalópolis implementar diversas acciones para modificar, a más tardar en 15 días, el programa de contingencias ambientales atmosféricas con el objetivo de aumentar su efectividad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
buena
calidad del aire
Contingencia
regular
Semarnat
Valle de México
image