5 departamentos, 1 casa y 2 locales valuados en más de 43 MDP: Reporta Mancera en su #3de3

Además, el jefe de Gobierno reporta la posesión un millón cien mil pesos en “menaje de casa”, obras de arte valuadas en 500 mil pesos y joyas con valor de 400 mil pesos.

5 departamentos, 1 casa y 2 locales valuados en más de 43 MDP: Reporta Mancera en su #3de3
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Cuartoscuro
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, en las que reporta la posesión de ocho inmuebles, con un valor de más de 43 millones de pesos y ser accionista de cuatro empresas.

De acuerdo con la declaración patrimonial, Mancera es propietario de cuatro departamentos (dos en la delegación Cuauhtémoc y dos en la delegación Benito Juárez) con valor de más de 16 millones de pesos.

Además, es dueño del 50% de un departamento en Acapulco, Guerrero, con valor de tres millones de pesos y del 50% de una casa ubicada en la delegación Magdalena Contreras, con un valor de tres millones 336 mil pesos.

Así mismo es propietario del 5% de dos locales ubicados en la delegación Cuajimalpa, los cuales tienen un valor superior a los 20 millones de pesos.

La declaración patrimonial incluye una nota aclaratoria en la que Mancera señala: “En el año 2014 se dio un anticipo para la adquisición de un departamento a pagos (no hay crédito) el cual se encuentra ubicado en la delegación Cuauhtémoc, cuyo valor es de 4,500,000.00; sin embargo el formato no permite registrar la opción de pagos o mensualidades.

“Así mismo en las adquisiciones de otros inmuebles registrados como departamentos, estos fueron adquiridos sin créditos otorgados por institución financiera algún, conviniendo con cada una de las partes vendedores pagar los precios pactados en diversos pagos, toda vez que se hicieron en preventas y formalizando las escrituras al liquidar el valor total del inmueble o posteriormente”.

En otro apartado de su declaración, Mancera declara tener un millón cien mil pesos en “menaje de casa”, obras de arte valuadas en 500 mil pesos y joyas con valor de 400 mil pesos.

En el apartado de inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores, el jefe de gobierno capitalino reporta la posesión de tres cuentas bancarias, una menor o igual a cien mil pesos, otra entre cien mil y 500 mil pesos y otra mayor o igual a 500 mil pesos.

Agrega que, en 2015, tuvo ingresos totales por dos millones 941 mil 375 pesos, lo que incluye su sueldo como jefe de Gobierno, que alcanzó el millón 70 mil pesos.

En su declaración de intereses, Mancera señala su participación como accionista de las empresas Grupo Gastronómico MABOMA, La Tradición de Ixtapaluca, Pan y Café de Tradición y Proyectos MAAJ.

En su declaración fiscal, el mandatario capitalino presenta el pago de impuestos del ejercicio 2015.

Close
Comentarios