Home
>
64% desaprueba el gobierno de Mancera; la tasa de rechazo alcanzó el nivel más alto: encuesta
64% desaprueba el gobierno de Mancera; la tasa de rechazo alcanzó el nivel más alto: encuesta
2 minutos de lectura
64% desaprueba el gobierno de Mancera; la tasa de rechazo alcanzó el nivel más alto: encuesta
21 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La tasa de rechazo hacia el gobierno de Miguel Ángel Mancera alcanzó su nivel más alto, con 64% de los ciudadanos en la Ciudad de México indicando que desaprueban su gestión, indicó una encuesta del diario mexicano Reforma.

[contextly_sidebar id=”XxEVNzCEfvCa5ERnVIzZbcit21x6WvHt”]En julio y diciembre de 2014, la desaprobación había alcanzado el 60% en las encuestas de la publicación, pero en el estudio más reciente, correspondiente a este mes de abril, esa cifra aumentó cuatro puntos.

En cuanto a los ciudadanos que dicen aprobar su gestión, la cifra bajó de 39% en diciembre a 32% en abril.

Cuestionados sobre qué calificación le darían al gobierno de Mancera, del 1 al 10, los encuestados le dieron 4.9, la cifra más baja desde que Reforma ha realizado este estudio. En diciembre pasado los ciudadanos lo habían calificado con un 5.7.

Un tercio de los entrevistados indicó que la contaminación y el Hoy No Circula son los problemas más graves de la Ciudad de México. “El rechazo a Mancera es mayor entre los automovilistas (69 por ciento), que entre los que no tienen vehículo (57 por ciento)”, detalla el estudio.

La encuesta se realizó del 14 al 18 de abril, vía telefónica, a 855 habitantes de la capital mexicana, en las 16 delegaciones.  El margen de error es de +/-3.4%.

Desde el 5 de abril pasado, en la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México, aumentaron las restricciones para la circulación de vehículos, ante los altos niveles de contaminación.

Consulta la encuesta completa en este link (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad de méxico
contaminacion
desaprobación
encuesta
hoy no circula
Mancera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image