Home
>
Abren juicio contra 2 policías federales y dos militares por caso de tortura contra una mujer
Abren juicio contra 2 policías federales y dos militares por caso de tortura contra una mujer
2 minutos de lectura
Abren juicio contra 2 policías federales y dos militares por caso de tortura contra una mujer
27 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”j07WqB97Ci4x6r8JUX6xoNk6sHJO4J2f”]Un juez federal abrió un juicio en contra de cuatro agentes federales por su probable responsabilidad en el delito de tortura en contra de una mujer, informó la Procuraduría General de la República (PGR)…

El Juez Quinto de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Iguala, dictó el auto de formal prisión en contra de dos policías federales y a dos militares, luego de que consideró suficientes los elementos presentados para acreditar la probable responsabilidad de los procesados, en la comisión de actos de tortura.

“Previamente, el auto de formal prisión ya había sido emitido en contra de un elemento del sexo femenino de la Policía Federal, cuya orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la División de Investigación”, indicó la PGR en un comunicado.

Por esa razón, ya son cinco agentes federales los que están encarcelados por este caso.

Lee: “Los 5 casos de tortura y detención arbitraria que la ONU exige a México reparar”

“La Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal reiteran, una vez más, su compromiso inquebrantable con el estricto cumplimiento de la ley y con la promoción y respeto de los Derechos Humanos”, concluye el boletín.

Desde hace tres meses, la PGR inició una averiguación previa sobre el caso, luego de que se difundió un video, en el que se observa a un par de militares y a otra persona con uniforme de la Policía Federal torturando a una mujer en Ajuchitlán, Guerrero, en febrero de 2015.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image