Home
>
El gobierno de la CDMX y Uber negocian topes a tarifas dinámicas
El gobierno de la CDMX y Uber negocian topes a tarifas dinámicas
1 minuto de lectura
El gobierno de la CDMX y Uber negocian topes a tarifas dinámicas
11 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El gobierno de la Ciudad de México y Uber negociarán un nuevo sistema de cobro para sus usuarios, y que se pondrían en marcha en mayo próximo.

[contextly_sidebar id=”BHiDGH1APzOSYeSR4lpWxrkdEJFGJNSg”]El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano dijo en entrevista con Grupo Imagen que el gobierno y Uber se reunirán este martes 12 de abril para encontrar la fórmula que se garantice el servicio, pero sin que haya “picos” en la tarifa, con los registrados la semana pasada durante la contingencia ambiental.

“El gobierno de la ciudad va a buscar en todo momento un acompañamiento por parte de Uber en esta redefinición de la tarifa”, dijo Serrano.

El funcionario dijo que buscarán que las tarifas dináminas no sean mayores a 4.9 puntos, y que nunca más lleguen a los 9.9 puntos, como ocurrió durante la contingencia.

Aunque dijo que el gobierno de la ciudad no será irresponsable imponiendo una tarifa que sea contrario al modelo de Uber.

En un comunicado, Uber dijo el pasado viernes 8 de abril que trabaja con las autoridades capitalinas “para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales”.

La empresa anunció que limitaría la tarifa dinámica “para no caer en situaciones extremas de nuevo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobierno de la Ciudad de México
Héctor Serrano
Mancera
tarifa dinámica
tarifas
Uber
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image