Home
>
Alemania colabora con México en la investigación sobre el caso Ayotzinapa: Merkel
Alemania colabora con México en la investigación sobre el caso Ayotzinapa: Merkel
2 minutos de lectura
Alemania colabora con México en la investigación sobre el caso Ayotzinapa: Merkel
12 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”6g8sZzc1Tb9FO2dKz3DcaQFtHbVV4g8o”]México cuenta con la colaboración de Alemania para la investigación sobre el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo la canciller alemana Angela Merkel, en conferencia conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Fue un evento realmente difícil, y Alemania intenta ayudar, mantenemos un diálogo sobre los derechos humanos”, expresó la canciller junto a Peña Nieto, quien realiza una visita de Estado en el país europeo.

Merkel también dijo que Alemania ofrece a México un intercambio de experiencia, respecto a los cambios en el modelo de la policía, ya que en territorio mexicano hay un debate sobre la implementación del mando único.

“Hoy hablamos de la seguridad interior, de la lucha contra la criminalidad, sobre la policía, y ya que Alemania también tiene una estructura federal, le hice al presidente el ofrecimiento de compartir nuestras experiencias”, dijo Merkel, según Notimex.

“Sostuvimos asimismo un diálogo sobre derechos humanos, sobre valores fundamentales, y lo que hice hoy en forma adicional fue el ofrecimiento de brindar apoyo en cuanto a la realización de la reforma policial que tiene lugar en México… el compartir experiencias sobre cómo se puede poner en acción a la policía en forma eficiente, así como compartir experiencias de cómo se puede coordinar el trabajo de las diferentes policías en forma efectiva”, agregó.

En su turno, cuestionado sobre las críticas a México de Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, Peña Nieto dijo que actuará con respeto ante el proceso electoral en ese país, aunque espera que se imponga el “buen juicio” de los electores. 

En cuanto a la economía, Peña Nieto dijo que México es un país abierto, una de las economías más abiertas, y eso ha permitido elevar la competitividad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
canciller
merkel
normalistas
Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image