Home
>
Andrea Noel descarta una negociación y tiene identificado plenamente a su agresor: abogado
Andrea Noel descarta una negociación y tiene identificado plenamente a su agresor: abogado
2 minutos de lectura
Andrea Noel descarta una negociación y tiene identificado plenamente a su agresor: abogado
20 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Andrea Noel, la periodista que sufrió una agresión en la colonia Condesa de la Ciudad de México, no tiene ninguna duda respecto a que Andoni Echave -quien hacía un programa de bromas en televisión- es el responsable, y no habrá una negociación con él, indicaron este miércoles 20 de abril los abogados que la acompañan en el proceso legal.

[contextly_sidebar id=”e5fFfRVVfq2VNCAkWs8uuHpA78jJGIPB”]”Hay señalamientos claros, la identificación es clara”, indicó a Animal Político el abogado David Peña, del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

“Hay varios elementos, entre ellos el video, la identificación de Andrea, y otros elementos que se tienen, y esos son los que constan en la carpeta de investigación”, agregó.

Lee: Trolls urbanos, entre el rechazo y la aprobación de los ciudadanos por sus bromas pesadas en la CDMX

La periodista acudió esta tarde a la Procuraduría de la Ciudad de México, y no se llegó a alguna salida alternativa o negociación con la persona a la que señala como responsable de la agresión, Echave, para evitar que el caso llegara ante un juez.

“Dado que no hubo estas condiciones, lo que Andrea solicitó al Ministerio Público formalmente es que el expediente, la carpeta, se presentara ya en una audiencia ante un juez, para que se hiciera ya un proceso de imputación”, explicó Peña.

Lo que está integrando el Ministerio Público, dijo Peña, es el delito de abuso sexual. Aunque en caso de que se llegue a una sentencia, dijo, el castigo no sería prisión.

Los abogados de Andoni Echave, dijo Peña, hicieron algún intento de acercamiento para llegar a alguna propuesta, pero lo que plantearon no satisfacía las condiciones que pide Andrea, que son el reconocimiento de la responsabilidad y una disculpa.

“Al no tener ningún acuerdo, ninguna medida en ese sentido, lo que se hace es ir a la siguiente instancia, que es la solicitud de la audiencia ante un juez”, mencionó Peña.

El pasado 8 de marzo, justo en el Día Internacional de la Mujer, Andrea Noel  fue agredida por un hombre mientras caminaba por la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Noel consiguió un par de videos de la cámara de seguridad, de un edificio cercano, donde se ve cómo un hombre se le acercó por la espalda para levantar su vestido y tirar al suelo su ropa interior, lo que hizo que ella cayera.

El 19 de abril pasado, un compañero de Andoni Echave en el programa Master Troll, el Rey Grupero, dijo que ellos no habían agredido a Noel, y que ella quería colgarse de su fama.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acoso
agresión
Andrea Noel
condesa
Defensa
mujeres
Periodista
image