Home
>
Mañana empieza el #HoyNoCircula para todos y estas son las multas si lo incumples
Mañana empieza el #HoyNoCircula para todos y estas son las multas si lo incumples
2 minutos de lectura
Mañana empieza el #HoyNoCircula para todos y estas son las multas si lo incumples
04 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”BDtCAUp4Y9AN7E6Ea5RvyD0W4yOWCKOJ”]Este martes 5 de abril comenzarán a aplicarse las medidas temporales del programa Hoy No Circula, con las que los automóviles de uso privado, sin importar si son holograma cero o doble cero, dejarán de circular en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México al menos un día de la semana, incluso los sábados.

A mediados del mes pasado, en los primeros días tras la activación de una contingencia ambiental, las autoridades capitalinas indicaron que no multarían a los automovilistas con restricciones emergentes de circulación, por la premura del anuncio.

Pero en esta ocasión, cuando se aplique el programa temporal de Hoy No Circula para todos (del 5 de abril al 30 de junio), la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y las autoridades del Estado de México aseguraron que sí habrá multas.

“La ocasión anterior se hizo una excepción porque hubo un periodo muy corto de información a la gente. En este caso no, la información ha sido plena, completa, y se va a aplicar la normatividad. Los elementos tos de tránsito estarán vigilando”, dijo este sábado 2 de abril el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida, según un reporte de Noticias MVS. 

Lee: Liberan a las motocicletas del ‘Hoy No Circula’; sólo se restringirán si hay contingencia ambiental

¿De cuánto es la multa por quebrantar el Hoy No Circula?

La sanción es 24 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, cerca de mil 720 pesos.

En el caso del Estado de México, los automovilistas podrán pagar la multa con tarjeta de crédito o débito en el momento en el que les sea levantada con un 70% de descuento, sin embargo, su auto será remitido al corralón.

¿Tienes más dudas sobre el día que no circula tu vehículo? Revisa este link con información para que no te agarren en curva.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#HoyNoCircula
CDMX
holograma
hoy no circula
hoy no circula sabatino
Multas
qué día no circula mi coche
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image