Home
>
Brenda Delgado, la mexicana que entra a la lista de los 10 más buscados por el FBI
Brenda Delgado, la mexicana que entra a la lista de los 10 más buscados por el FBI
2 minutos de lectura
Brenda Delgado, la mexicana que entra a la lista de los 10 más buscados por el FBI
06 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”bw403fT7X38pM8XgGVJ0FCPnLXAY4WhM”]La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) incluyó a la mexicana Brenda Delgado, de 33 años, en su lista de los 10 fugitivos más buscados, acusada de ser la autora intelectual de un asesinato.

La dentista Kendra Hatcher fue asesinada en septiembre del año pasado, al parecer por celos, ya que según investigaciones, Delgado salía con el novio de la víctima y contrató a Kristopher Love y convenció a su amiga Crystal Cortes para colaborar con el crimen.

Se cree que Delgado huyó a México, donde tiene familiares, poco después del homicidio, perpetrado el 2 de septiembre del año pasado, luego de que las autoridades la entrevistaran sobre los hechos.

“La búsqueda de Delgado está siendo coordinada por el Grupo de Trabajo contra Crímenes Violentos del FBI en Dallas, el cual está compuesto de agentes especiales del FBI y detectives de los Departamentos de la Policía de Dallas y Garland. Dado que el supuesto crimen de Delgado involucró el uso de un arma de fuego, ella debe ser considerada armada y ser peligrosa”, indicó el FBI en un comunicado.

Delgado es la persona número 506 y la novena mujer en ser incluida en la lista del FBI de los 10 fugitivos más buscados, la cual fue establecida en marzo del 1950. Desde entonces, 474 fugitivos han sido arrestados o localizados, 156 de éstos como resultado de la cooperación ciudadana.

Al ser incluida en la lista, el FBI ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares para quien proporcione información que conduzca directamente al arresto de Delgado.

Las personas que tengan información pueden comunicarse al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) en Estados Unidos o a través del sitio https://tips.fbi.gov .

También se puede contactar la embajada de los Estados Unidos al (01-55) 5080-2000 o al consulado más cercano para reportar posibles avistamientos fuera de Estados Unidos. La oficina del FBI en Dallas puede ser contactada marcando 001-972-559-5000.

El FBI precisó que Brenda Delgado nació en México y se naturalizó ciudadana estadounidense, por lo que si fuera detenida en territorio mexicano, sería extraditada hasta que las autoridades estadounidenses se comprometan a que no buscarán la pena de muerte en su contra.

FBI.
FBI.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
10 más buscados
10 most wanted
Brenda Delgado
Crystal Cortes
dallas
estados unidos
EU
FBI
Kristopher Love
Mexico
Most Wanted
texas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image