Home
>
Callar sobre la violencia y hablar bien de Acapulco, pide el gobernador de Guerrero
Callar sobre la violencia y hablar bien de Acapulco, pide el gobernador de Guerrero
2 minutos de lectura
Callar sobre la violencia y hablar bien de Acapulco, pide el gobernador de Guerrero
05 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”1uLF5I10STT1Bk813N2ZBUJwBUexar55″]Ante los hechos de violencia reportados en Acapulco, el gobernador priista de la entidad, Héctor Astudillo, planteó que los medios locales hagan un pacto de silencio sobre las “desafortunadas circunstancias que vive Guerrero”, y se enfoquen en hablar bien del puerto turístico.

“El otro día me llamó mucho la atención lo que dijo alguien de Zihuatanejo, que ellos estaban muy conscientes de lo que vivían, pero que a ellos les interesaba mucho que hubiera turismo y que hubiera empleo, y que por eso cada día en Zihuatanejo, pues todos hacían un convenio de silencio, a efecto de que estuviera el turismo repleto, al 100%”, expresó Astudillo, según se escuchó este martes 5 de abril en un audio difundido por la cadena Radio Fórmula. 

“Yo creo que los medios juegan un papel importantísimo, especialmente los locales. Hablen bien de Acapulco, habla bien de Acapulco, habla bien de Acapulco, habla bien de Acapulco”, agregó el mandatario estatal.

En semana del 21 al 25 de marzo pasado, al menos 10 personas murieron asesinadas en diversos hechos violentos en el municipio de Acapulco, Guerrero, pese al operativo de seguridad que autoridades municipales, estatales y federales implementaron por el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

El 22 de marzo pasado, reportó el diario Reforma, un comando entró a las oficinas del organismo operador de agua del puerto y disparó contra el gerente local de la dependencia, Arquímedes Guzmán Cisneros.

Días después, el 25 de marzo pasado, un cliente, una bailarina y un mesero fueron asesinados con disparos en el Club Majesty.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
asesinatos
Gobernador
Guerrero
Héctor Astudillo
Pacto
silencio
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image