Home
>
Define Cámara de Diputados a sus legisladores para Asamblea Constituyente de CDMX
Define Cámara de Diputados a sus legisladores para Asamblea Constituyente de CDMX
2 minutos de lectura
Define Cámara de Diputados a sus legisladores para Asamblea Constituyente de CDMX
28 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Cámara de Diputados definió este jueves 28 de abril a los legisladores que la representarán en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”npaW68z14YWwoVw8ZdoAa1N3BhWBkK9a”]”Mediante acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se establece que por el grupo parlamentario del PRI participarán María de la Paz Quiñones Cornejo, Enrique Jackson Ramírez, María Esther Scherman Leaño y César Camacho”, indica un comunicado de la Cámara.

“De la bancada del PAN: Federico Döring Casar, Cecilia Romero Castillo y Santiago Taboada Cortina”, agrega.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática, estará representado por Cecilia Soto González y Jesús Valencia. Guzmán.

Por el Partido Verde Ecologista de México, el diputado será Jesús Sesma Suárez (PVEM); Rene Cervera García por Movimiento Ciudadano; María Eugenia Ocampo Bedolla por Nueva Alianza y Hugo Eric Flores Cervantes por el Partido Encuentro Social (PES).

“El acuerdo leído por la Secretaría de la Mesa Directiva, señala que queda por designar al representante del grupo parlamentario de Morena”, señaló el boletín de la Cámara.

La diputada Alicia Barrientos Pantoja, de Morena, dijo que esa bancada se enfocará en competir en las urnas por sus sitios en la Asamblea Constituyente, sin ocupar alguno de los 14 sitios asignados en automático para legisladores de la Cámara de Diputados.

“Nos iremos a las urnas para la elegir los 60 diputados al Constituyente, pues la decisión debe ser tomada por la voluntad mayoritaria de los capitalinos”, dijo.

El diputado Vidal Llerenas Morales señaló que con el nombramiento de la Cámara de Diputados se consuma un acto no democrático, al incluir personas que no fueron votadas para hacer una Constitución.

“El acuerdo señala que los legisladores designados como diputados constituyentes continuarán ejerciendo sus cargos federales de elección popular, sin que resulte aplicable el artículo 62 constitucional”, explicó el boletín de la Cámara.

Está estipulado que en la Asamblea Constituyente participen 100 diputados, encargados de elaborar la primera Constitución de la Ciudad de México. De esa cifra, 60 serán elegidos en las urnas.

En cuanto al resto, 6 serán elegidos por el presidente Enrique Peña Nieto y 6 por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; otros 14 serán diputados federales y 14 más senadores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Asamblea Constituyente
Cámara de Diputados
CDMX
ciudad de méxico
constituyente
diputados
representantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image