Home
>
Dicen que hay malhumor, pero somos un país para presumirnos ante el mundo, considera Peña Nieto
Dicen que hay malhumor, pero somos un país para presumirnos ante el mundo, considera Peña Nieto
3 minutos de lectura
Dicen que hay malhumor, pero somos un país para presumirnos ante el mundo, considera Peña Nieto
25 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”aOLIPw3ybWmwAm4DlXc3Mw9JnPOufoXv”]A pesar de que las notas, columnas y comentarios que indican que no hay buen humor o que hay un mal ambiente en el país, “hay muchas razones y muchos argumentos para decir que México está avanzando, que México está creciendo”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

“Sé que a veces pueden decir y leyendo algunas notas, columnas y comentarios que recojo de aquí y de allá, en donde se dice, es que no hay buen humor, el ánimo está caído, hay un mal ambiente, un mal humor social, pero déjenme decirles que hay muchas razones y muchos argumentos para decir que México está avanzando.

“Somos un país como muy pocos. Sí somos para presumirnos ante el mundo”, dijo el presidente, durante la inauguración del 41 Tianguis Turístico México 2016, que se realiza en Guadalajara, Jalisco, un día después de que sujetos armados atacaron dos instalaciones ocupadas por policías federales en la zona turística de Acapulco, Guerrero.

Las declaraciones del presidente ocurren luego de que el 15 de abril pasado, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, pidió dejar atrás la crítica sin fundamento, ya que, consideró, es fácil decir que las cosas están mal, a pesar de que el resto de los países reconoce lo que se ha hecho bien en México.

“Vale la pena que dejemos el mal humor, vale la pena que dejemos la crítica sin fundamento y vale la pena que nos demos cuenta que tenemos un gran país”, señaló Meade, durante una gira de trabajo por Campeche, donde agregó: “tenemos mucha suerte, hoy, de que el presidente Peña Nieto sea el presidente de México”.

En esa ocasión, el titular de la Sedesol agregó que el mundo reconoce las fortalezas de México, porque sus finanzas públicas se manejan bien, porque está creciendo, porque tiene jóvenes que están mejor preparados, porque mejora sus índices de seguridad, porque tiene un gobierno responsable que lo conduce adecuadamente.

Presenta nuevo programa turístico

Al inaugurar el Tianguis Turístico, Peña Nieto presentó el programa “Viajemos todos por México” para que, en alianza con el sector privado, se facilite a personas con menos recursos conocer otros destinos  y aprovechar la capacidad instalada en ese sector, que, dijo, en algunas temporadas está subempleada.

“Que lo puedan ustedes presenciar, vivir y recorrer, ustedes y sus familias, eso es lo que buscamos a través de esto que hemos denominado Movimiento viajemos todos por México”, indicó en el escenario de la Expo Guadalajara, donde estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña y niños de origen mazahua.

Detalló que el nuevo programa busca aprovechar los nueve millones de asientos de avión vacíos cada año y los casi 93 millones de cuartos de hotel que no se ocupan durante esos mismos periodos.

“Lo que estamos buscando, precisamente en el marco de este Tianguis Turístico, es que más mexicanos conozcan su país, que más mexicanas y mexicanos se sientan orgullosos de su México, que conozcan su riqueza, los sitios turísticos, los sitios de playa, los sitios culturales, la belleza natural, este país indescriptible que tenemos”, declaró.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
Enrique Peña Nieto
EPN
GDL
Guadalajara
jalisco
meade
Peña Nieto
sedesol
Tianguis Turístico 2016
turismo
Viajemos todos por México
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image