Home
>
Diputado de Nueva Alianza gastó más de 8 millones de dólares en propiedades en EU: Miami Herald
Diputado de Nueva Alianza gastó más de 8 millones de dólares en propiedades en EU: Miami Herald
2 minutos de lectura
Diputado de Nueva Alianza gastó más de 8 millones de dólares en propiedades en EU: Miami Herald
17 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”b3I2mhNxWegc2wFHamw7RaI4BJe3HukB”]El diputado del partido Nueva Alianza, José Bernardo Quezada Salas, gastó junto con su esposa y familiares cerca de 8.2 millones de dólares en departamentos ubicados en Miami, Florida, Estados Unidos entre entre 2004 y 2008, de acuerdo con una investigación del Miami Herald.

De acuerdo con la publicación del medio estadounidense y con un reporte del diario Reforma, Quezada Salas habría adquirido estas propiedades al facilitar créditos a miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la empresa Etesa, propiedad de su esposa y de su suegro, Jessica y Héctor Peredo, quien se dedica a la venta de muebles y electrodomésticos.

Los créditos se habrían otorgado con altas tasas de interés que llegaban hasta el 180%, detalla Reforma.

Entre los 11 condominios adquiridos por Quezada Salas y su familia está la torre de 36 pisos en la Avenida Brickell, el despacho de abogados Fowler White, plazas comerciales y hasta el hotel de lujo Conrad. Sin embargo, explica el Miami Herald, fueron hechas mediante empresas establecidas en Florida.

Con tan altas tasas de interés en los créditos, los maestros del sindicato llegaron a acumular una deuda de más de 30 mil millones de pesos con Etesa, revela Reforma, por lo que el Gobierno federal comenzó un rescate en 2013 para los docentes.

Por décadas, Bernardo Quezada ha ocupado puestos clave en el SNTE, como la secretaría de créditos y vivienda y la presidencia de los sindicalizados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero hasta ahora no ha sido acusado formalmente de algún delito que lo vincule con estas operaciones millonarias.

Hasta ahora, el diputado de Nueva Alianza no ha respondido al medio estadounidense, quien solicitó su postura al respecto.

Aquí puedes leer la investigación completa de Miami Herald. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados unidos
Etesa
Florida
Héctor Peredo
Jessica Peredo
José Bernardo Quezada Salas
Miami
Miami Herald
propiedades en Miami
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image