Home
>
Dos jóvenes implicados en el caso Daphne se fueron de México; fiscal promete resultados en horas
Dos jóvenes implicados en el caso Daphne se fueron de México; fiscal promete resultados en horas
3 minutos de lectura
Dos jóvenes implicados en el caso Daphne se fueron de México; fiscal promete resultados en horas
07 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”en8S2DwlQiLgDxgy1uR4zcbTpprXz4SC”]Al menos dos de los cuatro jóvenes señalados por su presunta responsabilidad en la violación de la menor Daphne, en Veracruz, dejaron México y se trasladaron a España y Estados Unidos, de acuerdo con reportes periodísticos y la organización Causa en Común.

En el caso de Diego Cruz Alonso, dejó México el 28 de marzo pasado y su destino fue Madrid, España, según un reporte de Reforma. El diario detalló que tuvo acceso a los datos de ingreso registrados en el aeropuerto de Barajas, en territorio español.

Su vuelo salió de la Ciudad de México, a las 23:35 horas del 28 de marzo, y llegó a Madrid a las 17:00 horas, del día 29.

Respecto a Enrique Capitaine Marín, el medio local Woodlands Monocle indicó que se encuentra en The Woodlands, Texas, en Estados Unidos, junto a su padre.

La organización Causa en Común también se refirió a que los jóvenes dejaron México.

“Según diversas voces cercanas a Causa en Común, estos jóvenes ya no se encuentran en el país, lo que sería responsabilidad absoluta de usted y su gobierno”, indicó en una carta enviada al gobierno de Veracruz la activista María Elena Morera, presidenta de Causa en Común.

Lee: Las claves para entender el caso de Daphne, la menor violada en Veracruz

Este jueves 7 de abril, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo a la cadena Radio Fórmula que “en horas” se tendrán resultados para que haya justicia en el caso. Sin embargo, un día antes hizo la misma declaración a los medios, de que solo era cuestión de horas.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, el funcionario aseguró que no habrá impunidad. “Estamos en tiempo y forma”, dijo sobre las investigaciones, aunque desde hace casi un año fue presentada la denuncia.

“Estamos con la cara limpia, con el expediente, lo conozco en lo personal”, dijo respecto a la actuación de las autoridades. El fiscal mencionó que ya hay un veredicto de la sociedad, o popular, sobre cómo se debe proceder en contra de los responsables.

Sin embargo, agregó, deben recopilarse las pruebas necesarias para llegar a una resolución judicial. “El veredicto público no es una regla”, mencionó.

Respecto a la salida del país de dos de los jóvenes, dijo que no puede restringirse ese tipo de acción si no hay un mandamiento judicial, aunque el hecho de que estén en otra nación puede facilitar el ubicarlos, ya que se cuenta con mecanismos internacionales de ayuda entre países.

Javier Fernández, padre de Daphne, dijo este jueves 7 de abril a la cadena Radio Fórmula que era “un paso obvio” para los jóvenes señalados el que escaparan del país, ya que a más de un año de la violación acusada las autoridades no han llegado a una consignación para resolver el caso.

“Todo mundo lo pensaba, era algo cantado”, expresó.

Lee >> Mujeres contra el abuso: exponen agresiones con fotos y videos para exigir justicia

El papá de la joven dijo que se siente frustrado, y lamentó que las autoridades no hayan procedido contra los jóvenes si tenían todos los elementos para hacerlo.

Respecto a cómo está Daphne, mencionó que tiene “muchos altibajos emocionales”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dafne
daphne
Diego Cruz Alonso
Enrique Capitaine Marín
españa
estados unidos
los porkys
menor
veracruz
violación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image