Home
>
El caso de la desaparición de jóvenes en Tierra Blanca suma la detención de otros 3 civiles
El caso de la desaparición de jóvenes en Tierra Blanca suma la detención de otros 3 civiles
2 minutos de lectura
El caso de la desaparición de jóvenes en Tierra Blanca suma la detención de otros 3 civiles
30 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las autoridades informaron sobre la detención de otros tres civiles por el caso de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 11 de enero.

[contextly_sidebar id=”Jzf1JoG5rgoeh89hn2UJXvhmvlmQgE7s”]Con ello, hasta ahora han sido detenidos ocho civiles y ocho policías estatales de Veracruz, por su presunta responsabilidad en los crímenes.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y otros funcionarios, se reunieron con los familiares de los cinco jóvenes en las oficinas de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), para informarles sobre los avances en la investigación.

A los civiles detenidos se les señala por su presunto vínculo directo con “el grupo delictivo que se presume participó en el homicidio de los cinco jóvenes originarios del municipio de Playa Vicente”, indicó un comunicado de la Segob, este sábado 30 de abril.

“Las declaraciones de estos sujetos, coinciden con la versión preliminar de que los jóvenes fueron retenidos por elementos de la Policía Estatal y entregados a integrantes de un grupo criminal, el cual presuntamente se presume los privó de la vida e intentó ocultar las evidencias”, agregaron las autoridades.

Entre los detenidos por el caso, detalló el mensaje de la Segob,  se ha identificado al supuesto jefe de célula del grupo delictivo señalado como responsable, por presuntamente cometer el homicidio en el Rancho El Limón, ubicado en el municipio de Tlalixcoyan, “como se ha acreditado pericialmente con la identificación del perfil genético de dos de las víctimas, efectuada por la División Científica de la Policía Federal”.

Sobre el móvil que pudo derivar en los hechos, agrega el comunicado, se presume que los presuntos responsables privaron de la libertad a los jóvenes, porque les “parecieron sospechosos”, sin que hasta el momento haya una hipótesis distinta.

“Como parte de las investigaciones desarrolladas por la División de Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se han asegurado seis predios en los que se presume se realizaban actividades ilícitas, entre ellos, el Rancho El Limón y otros tres predios similares, además de dos establecimientos donde se comercializaba mercancía robada”, informaron las autoridades.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos
Detenciones
jóvenes
Playa Vicente
tierra blanca
image