Home
>
El incendio en el cerro de La Cruz de Uruapan fue provocado, dice gobierno de Michoacán
El incendio en el cerro de La Cruz de Uruapan fue provocado, dice gobierno de Michoacán
2 minutos de lectura
El incendio en el cerro de La Cruz de Uruapan fue provocado, dice gobierno de Michoacán
28 de abril, 2016
Por: Lizbeth Padilla
@liz_pf 

Los fuertes vientos reactivaron el incendio en el Cerro de La Cruz en Uruapan, Michoacán, que inició este martes y que no ha sido controlado, informó el gobernador, Silvano Aureoles.

De acuerdo con el gobierno de Michoacán el incendio fue provocado debido a la quema para abatir la maleza.

Al menos 300 personas de Protección Civil del estado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la comisión estatal trabajan en el combate al incendio. Un helicóptero del gobierno del estado trabaja en la dispersión de agua y se espera que uno más de la Coordinación Nacional de Protección Civil llegue para apoyar los trabajos.

La Conafor informó que el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (CENCIF) realiza monitoreos de los puntos de calor del incendio en Uruapan.

El gobierno del estado informó que aunque el cerro está cerca de la zona sur de la ciudad el perímetro del incendio está acordonado por lo que no representa un peligro para la población.

La afectación hasta el momento es la nata de humo que cubre parte de la ciudad. El gobierno recomienda a la población no realizar actividades físicas al aire libre, utilizar cubre bocas y cuidar a niños y adultos mayores. Hasta el momento no hay suspensión de clases.

Por el momento se mantiene en sesión permanente en Uruapan los titulares de la Secretaría de Gobierno; Protección Civil estatal y la Secretaría de Cambio Climático del estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cerro de la cruz
Conafor
incendio
Michoacán
protección civil
Uruapan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image