Home
>
El IPN sin cambios: se mantiene adscrito a la SEP y con las vocacionales a su cargo
El IPN sin cambios: se mantiene adscrito a la SEP y con las vocacionales a su cargo
2 minutos de lectura
El IPN sin cambios: se mantiene adscrito a la SEP y con las vocacionales a su cargo
18 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) seguirá dependiendo directamente del secretario de Educación Pública (SEP), y no de la Subsecretaría de Educación Superior.

[contextly_sidebar id=”Riifbh8m2L7zSr9GF2kMKtFJDJAXxhpb”]Este domingo, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, informó a través de un comunicado que se revirtió el acuerdo que sectorizaba al IPN en dicha subsecretaría.

La semana pasada, alumnos de las distintas escuelas y vocacionales del IPN realizaron marchas para pedir una explicación al director por los cambios en la adscripción del instituto.

El director del IPN también informó que los Centros de Educación Científica y Tecnológica (CECyT) “son y seguirán siendo parte del IPN, al igual que la educación superior y el posgrado, como lo establece expresamente la Ley Orgánica del Instituto”.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño dijo en entrevista con Radio Fórmula que el IPN seguirá rigiéndose por su Ley Orgánica del IPN que data de 1981, que lo mantienen como un órgano desconcentrado de la SEP y le da facultades para diseñar y aprobar los planes y programas académicos que considere convenientes.

Nuño Mayer dijo que todo fue una confusión, pues fue en 2012 cuando hubo un cambio en la organización interna de la SEP en la que el IPN quedaba a cargo de la subsecretaría, pero “de inmediato hacemos cambio para que el IPN no tenga intermediarios con el secretario de Educación Pública”.

En el caso de los trabajadores, Fernández Fassnacht aclaró que los derechos adquiridos y las prestaciones acordadas con los trabajadores del IPN tienen plena vigencia y no sufrirán cambios.

Nuño Mayer añadió que ya ha explicado el asunto públicamente, por lo que no asistirá a la reunión de este lunes 18 de abril entre representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y los representantes de la Dirección General.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aurelio nuño
Instituto Politécnico Nacional (IPN)
IPN
Ley Orgánica del IPN
manifestación de estudiantes
SEP
image